Leones mostró su poder ofensivo en los primeros juegos
Leones del Caracas abrió la temporada ante las Águilas del Zulia en la jornada inaugural y ante Caribes de Anzoátegui en la tarde del domingo. En ambos choques, el equipo de la Capital demostró su poder, tras conectar 25 hits, anotó 18 carreras y dejó su promedio colectivo de .329 a pesar de tener récord de 1-1.
Danny Ortiz ha sido el hombre más peligroso de la ofensiva melenuda, producto de cinco incogibles, tres de ellos han sido cuadrangulares y ha impulsado ocho carreras. El boricua luce un promedio de .556 y está demostrando que vino a Venezuela a marcar diferencia en una alineación que luce compacta desde el primero, al noveno bate.
Otro de los nombres más importantes en este comienzo de zafra, es el grandeliga Lenyn Sosa. El campocorto acumula seis inatrapables, entre ellos un doble en nueve turnos al bate, con tres fletadas y un average de .667 con un Jugador Más Valioso de la primera jornada en El Monumental gracias a su poder.
Wilfredo Tovar, José Rondón, Aldrem Corredor, Oswaldo Arcia, Gabriel Noriega y Carlos Tocci, son otro de los peloteros que han aportado su grano de arena en el equipo a nivel ofensivo.
EL PITCHEO también tuvo poder
Si hablamos del pitcheo, » El gato» Jesús Vargas inauguró la zafra con una gran apertura ante los rapaces en la que terminó con una labor de 4.0 innings en blanco, con 4 ponches y permitió solo dos imparables. El serpentinero de La Guaira también arribó a las 100 entradas lanzadas de por vida en el béisbol venezolano.
Los relevistas melenudos también han dejado su huella en estos primeros compromisos de la ronda regular, precisamente hablando de Jorge Rondón, José Marcos Torres, Norwith Gudiño, Rito Lugo, Colin Peluse y Ricardo Rodríguez, quienes mostraron su lado más dominante en cada entrada.
Para finalizar, los melenudos culminaron la primera semana del campeonato con buenas sensaciones a nivel ofensivo. Ahora, buscarán equilibrar ambas piezas para obtener los resultados esperados en esta segunda semana, la cual empieza con una serie ante los Cardenales de Lara en el Estadio Monumental.
Deja un comentario