Orber Moreno asume las riendas del pitcheo capitalino
Leones del Caracas regresó a la acción en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y ha vuelto a pisar el terreno del Estadio Monumental, tras diez días en carretera. Sin embargo, antes de enfrentar a Caribes de Anzoátegui, la directiva melenuda ha tomado la decisión de desprenderse de los servicios de Jorge Moncada y darle el cargo a Orber Moreno.
El reconocido y muy querido por la afición capitalina, regresa a la organización que lo desarrolló como uno de los mejores lanzadores en la historia de la organización y quien tendrá la responsabilidad de guiar el pitcheo a partir de ahora.
«Le agradezco mucho a la organización por la oportunidad», comentó Orber Moreno en rueda de prensa. «La llegada aquí es magistral, no saben lo que significa para mí estar acá. Voy a dar lo mejor de mi hoy, mañana y siempre».
Moreno disputó 12 campañas con los melenudos, durante este tramo terminó con récord de (21-2) permitió 58 carreras, recetó a 191 bateadores en 220 innings y dos tercios de labor y terminó con efectividad de 2.37.
Orber demostró su dominio en el montículo a un nivel tan alto que, se alzó con el premio Cerrador del Año en la campaña de 1998-1999. Asimismo, levantó dos títulos de campeón en la pelota venezolana, precisamente en las ediciones del 2005-2006 y 2009-2010.
Con respecto a su experiencia en Venezuela, Moreno fue coach de pitcheo de los Tigres de Aragua por cuatro zafras, por lo que esta será la segunda ocasión que tendrá este cargo en su carrera.
ORBER MORENO A MEJORAR LOS NÚMEROS
Leones del Caracas ostenta una efectividad colectiva de 6.20, siendo la peor de la temporada 2024-2025 de la LVBP, producto de 120 carreras permitidas en 156 innings y dos tercios.
Debido a estos números, Orber Moreno buscará revertir esta situación al comienzo de la sexta semana de certamen con la finalidad de encaminar al equipo a terrenos de Round Robin.
«Hay que darle crédito a lo que hizo Jorge Moncada», prosiguió el ahora coach de pitcheo del equipo. «Es un gran coach, tiene muchos conocimientos, pero lastimosamente no salieron cosas. Yo vengo a aportar mis conocimientos a apoyar a los lanzadores para que las cosas salgan bien».
ARMARÁ POCO A POCO SU PLAN
Orber Moreno estará hoy observando el trabajo de los lanzadores, junto al manager José Alguacil. En los próximos días, el ahora coach de pitcheo podrá armar su propio plan y agarrar la suficiente confianza para hacer un mejor trabajo.
«Hay que hacer cambios y lo de hoy es un paso», le dijo Moreno a la prensa. «Alguacil y yo nos tenemos que conocer, que el sepa como yo pueda hacerlo y viceversa. Los cambios siempre tardan en llegar, estoy llegando hoy, pero daré lo mejor de mi».
Moreno trabajará también junto a Lino Urdaneta, actual coach de bullpen. Cada integrante del cuerpo técnico dará lo mejor de si para encaminar al equipo a partir de este martes.
De esta manera, el cuerpo técnico de los Leones del Caracas está compuesto con los mismos nombres del día uno y ahora, dos históricos nombres de la historia de la organización, están juntos nuevamente.
Deja un comentario