Leandro Cedeño y Erick Leal comandan la primera victoria del Caracas
Leones del Caracas se despidió de Maracaibo por primera vez en esta temporada 2026-2027 con una importante victoria 9 carreras por 4 y así dividir en su primera serie. Dicho compromiso contó con un bateo oportuno y un pitcheo que supo contener el ataque de las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «El Grande».
En este primer punto, el jugador más valioso fue Leandro Cedeño, quien destrozó al pitcheo de los rapaces con una línea ofensiva de 5-3 con su primer jonrón del año, anotó dos carreras e impulsó cuatro rayitas para vivir su primera gran noche en este certamen.
«Sabemos que tenemos un equipo muy ofensivo y hoy fue nuestro día, así como ayer fue el de las Águilas», le dijo Leandro Cedeño a BYM Sport. «Solo salí a buscar un swing para traer la carrera y gracias a Dios salió el jonrón».
Con respecto al pitcheo, Erick Leal tuvo un gran estreno y demostró esas ganas de triunfo con el Caracas. El derecho completó cuatro innings, permitió dos hits, una carrera limpia y ponchó a cuatro bateadores para irse sin decisión.
ATAQUE TEMPRANO EN EL ZULIA
Los dirigidos por Lipso Nava, querían mostrar una mejor imagen que en la jornada inaugural cuando sumaron solamente dos hits y en esta ocasión, madrugaron al pitcheo de las Águilas. En el primer inning fabricaron cinco carreras y en el segundo tramo, sumaron tres rayitas más; mientras que en el cuarto episodio le pusieron cifras definitivas al choque con la novena carrera.
Jason Bollman, abridor de los zulianos, no pudo sacar ni un solo out. Luego de permitir tres hits y cuatro rayitas. En cuanto a Francisco Carrillo, completó dos entradas de tres carreras, incluyendo el cuadrangular de Leandro Cedeño.
LOS MÁS DESTACADOS CON EL MADERO
Leones del Carcas fue muy efectivo a la ofensiva en este encuentro, con nueve hits y nueve carreras. Hablamos de Leandro Cedeño como el más valioso gracias a su producción, pero también hay que resaltar a José Rondón (4-2 con un doble, dos carreras anotadas y una impulsada), Aldrem Corredor (5-1 con un tubey, una anotada y una impulsada).
Lenyn Sosa conectó un hit y llevó a un compañero al plato, al igual que Wilfredo Tovar, quien sumó su primera fletada de la campaña con un elevado de sacrificio a los jardines.
WILKEL HERNÁNDEZ Y UN GRAN RELEVO
La apertura de Erick Leal fue importando y encaminó a Leones del Caracas, pero lo que hizo Wilkel Hernández también es digno de admirar. El derecho completó un relevo de cuatro innings en blanco, solamente permitió dos hits y ponchó a tres bateadores para adjudicarse el triunfo.
El resto de los brazos que se subieron al montículo, fueron Luarbert Arias, quien toleró tres carreras limpias en un tercio de labor y Yoimer Camacho fue el encargado de colgar los últimos dos outs del compromiso.
Leones del Caracas se enfrentará a Bravos de Margarita en una serie de dos encuentros entre jueves y viernes en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar». El encargado de abrir por los melenudos será el derecho estadounidense Zak Kent y será el que inaugure la temporada de los melenudos en la Capital.

Deja un comentario