Julio Robaina y una ofensiva oportuna, le ponen fin a mala racha
Leones del Caracas le puso fin a una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, al vencer a las Águilas del Zulia 9 carreras por 5 en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» gracias a una gran labor de Julio Robaina.
El cubano fue el encargado de subirse al montículo este jueves por la noche, y no defraudó en su tercera apertura con los Leones del Caracas. El zurdo laboró por espacio de cinco entradas, permitió tres hits, una carrera limpia, otorgó dos boletos y recetó a cuatro bateadores para alzarse con su primer triunfo del año.
Es importante resaltar que, Robaina se convirtió en el segundo abridor de los melenudos, que completa las cinco entradas en este certamen, siendo el primero Jesús Vargas.
La ofensiva del conjunto más laureado de Venezuela, se hizo notar en el propio primer episodio, con dos carreras, ante los envíos del estadounidense Sterling Sharp. Las mismas, fueron impulsadas por el cuadrangular del grandeliga, Lenyn Sosa, quién encontró a un corredor en circulación para inaugurar el marcador.
En el tercer episodio, los capitalinos iban sentenciar el compromiso con seis anotaciones. Cada uno de ellas, llegaron por jonrón de Harold Castro, doble de Víctor Bericoto, sencillo de Oswaldo Arcia e imparable de Danny Ortiz.
Las Águilas del Zulia, fabricaron sus carreras en el séptimo y octavo episodio de la mano de las conexiones de Jorbit Vivas, José Godoy y Rougned Odor, aunque no fue suficiente, para remontar el juego.
Eliézer Alfonzo Jr, se guardó un último batazo al mandar la pelota a terrenos de nadie, en la parte baja del octavo episodio, siendo este su primer bambinazo de la temporada.
Finalmente, Julio Robaina se alzó con el triunfo y Sterling Sharp cargó la derrota. Ambas organizaciones volverán a verse las caras este viernes.
Deja un comentario