Gabriel Noriega se puso la capa de héroe en barquisimeto
Leones del Caracas se llevó la victoria ocho carreras ante Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en donde Gabriel Noriega se colocó la capa de héroe en la parte alta del décimo inning.
Los capitalinos picaron adelante en el compromiso, precisamente en la parte alta del tercer episodio, luego de sencillos de Gabriel Noriega y un error defensivo, le dieron el chance a Oswaldo Arcia de traer la primera carrera con elevado al centro y posteriormente, Aldrem Corredor impulsó la segunda con imparable al jardín derecho.
En la pare alta del quinto tramo, los dirigidos por José Alguacil respondieron otra vez con una anotación más, la misma llegó producto de un dantesco cuadrangular por todo el jardín central del Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, colocando la pizarra tres carreras por cero en ese momento.
Cada uno de los serpentineros del conjunto capitalino, mantuvo silenciado a la peligrosa alineación de Cardenales de Lara, pero en el octavo episodio la historia cambió, debido a que los locales igualaron el encuentro a tres carreras. Dichas anotaciones fueron fletadas por el cubano Yoel Yanqui y Carlos Narváez, todas por sencillos.
Rubén Alaniz, protagonizó uno de los mejores relevos en su regreso a la pelota venezolana, ya que el cero en el noveno episodio, le dio la oportunidad a los capitalinos de sepultar las esperanzas de los crepusculares.
En la alta del décimo episodio, José Rondón comenzó corriendo en segunda por la regla panamericana y pisó el plato por sencillo a la padre derecha para poner el cotejo cuatro carreras por tres. Posteriormente, Eliézer Alfonzo Jr. negoció boleto y Bobby Bradley llegó a la inicial por pasaporte intencional.
Con la bases llenas Vicente Campos tuvo que enfrentar al bateador más peligroso de los melenudos, Gabriel Noriega; y como ha sido costumbre durante toda la campaña, respondió a lo grande. Todo esto después de pescar un lanzamiento en cuenta de 3-2 y mandar la pelota a las gradas del jardín central y así sentenciar el compromiso, ocho carreras por cuatro.
En definitiva, Alaniz se adjudicó el triunfo y Campos cargó con la derrota de la zafra. Con respecto al récord del actual campeón de Venezuela, se van de Barquisimeto con la serie dividida y una foja de (8-4) a la espera del duelo reprogramado del lunes en Maracay ante Tigres de Aragua.
Por último, Aliángel Frank López actuó por tres entradas completas, suficiente para arribar a los 200 innings lanzados en su carrera en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el «Maute» Corredor consiguió la cifra de 100 imparables en nuestra pelota.
Deja un comentario