Leones

Harold Castro

El poder y un buen pitcheo, guían barrida de Leones a Caribes

Leones del Caracas se propuso esta semana, ganar mayor la cantidad de juegos posibles para escalar puestos en la tabla de posiciones y por qué no, encaminar el rumbo a la postemporada. Luego de vencer a Caribes de Anzoátegui en la noche del martes, los capitalinos le repitieron la dosis a los orientales este miércoles, con pizarra de 9 por 3 y a punta de poder.

El noveno lauro de los Leones en el certamen, estuvo guiado por un bateo oportuno, por un gran poder y por un pitcheo que solamente toleró tres carreras limpias a pesar de que Caribes tronó 11 inatrapables.

Andruw Monasterio fue el encargado de impulsar las primeras carreras de Caribes en el juego, producto de un sencillo al jardín central y así poder la pizarra 2 por 0.

Sin embargo, la alegría le duró poco tiempo a los visitantes, ya que los locales respondieron de manera rápida en el cierre del tercer episodio producto de dobles consecutivos de Liván Soto y Gabriel Noriega; mientras que un boleto negociado por Harold Castro con la bases llenas le dio la ventaja a los locales 3 por 2.

En el sexto inning, José Rondón sumó su sexto doble de la campaña y luego fue impulsado por René Pinto, quien bañó por completo al jardinero izquierdo para impulsar la cuarta anotación para los Leones. Posteriormente, Soto continuó la fiesta con su segundo extrabase del juego y así aumentar la ventaja para los de casa.

LEONES DESATÓ SU PODER EN EL CIERRE

El poder de la ofensiva de los Leones del Caracas ha salido a relucir en esta serie, y el séptimo episodio del choque se demostró una vez más. En primer lugar por el séptimo cuadrangular de la zafra para Lenyn Sosa y después, Harold Castro la mandó a volar por todo el jardín central y así sentenciar el juego.

Ambos jonrones sirvieron para que los melenudos sean ahora los nuevos líderes de bambinazos en la campaña, con 26. Dicha cifra dejó atrás los 25 que acumula Caribes de Anzoátegui y 24 los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes.

EL PITCHEO BRILLÓ EN EL MONUMENTAL

Si la ofensiva se robó el show, también hay que sumar el éxito que tuvo el pitcheo de los Leones del Caracas en esta serie, al permitir nueve carreras en 18 innings y por si fuera poco, el bullpen mostró su lado más dominante una vez más.

En primer lugar, Luis Palacios solamente toleró dos rayitas limpias en cuatro entradas y dos tercios de labor, incluyendo cuatro ponches. Luego, Mayckol Guaipe, Miguel Rodríguez, Jhon Jairo Romero, Jorge Rondón y Colin Peluse se encargaron de sacar los últimos outs del desafío.

Cada uno de ellos se combinaron para sacar los últimos 13 outs del juego, uno de ellos de Guaipe para alzarse con su primera victoria en el certamen y con los melenudos.

De esta manera, Leones del Caracas estará visitando el Estadio Universitario para medirse a los Tiburones de La Guaira y el encargado de subirse al montículo será el derecho, Wilkel Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15585

Mantente informado de lo más reciente de tu equipo favorito

back to top button