
caracas conquistó el título 20 ante los eternos rivales
El libro de historia de Caracas BBC está escrito con tinta indeleble, páginas doradas que enmarcan la grandeza de una institución que se ha convertido en la mas ganadora de Venezuela. Son incontables las victorias y los momentos que se viven en cada juego disputado, es por ello que buscamos rememorar las gestas alcanzadas durante 83 años en el béisbol profesional. Un día como hoy, 29 de Enero de 2010, Leones venció Navegantes del Magallanes para hacerse con el campeonato 20 en sus vitrinas.
y la tercera fue la vencida para el caracas
Líder en Deportes | Carlos Valmore Rodríguez (2010) | El 1 caraquismo vivió por casi tres lustros con el «deshonor» de las derrotas sufridas a manos de Magallanes en las dos finales entre ellos. En cualquier discusión el magallanero siempre podía poner sobre la mesa el revólver de sus triunfos en la 93-94 y la 96-97, ante los cuales no había otra respuesta que un hosco silencio de frustración.
La afrenta empezó a lavarse anoche, cuando los melenudos completaron un regreso inesperado, reivindicaron su condición de favoritos y en el séptimo juego, el que decidía este campeonato, derrotaron 5-2 a los turcos y alcanzaron el cetro 20 de su historia, aumentando su ventaja sobre las demás franquicias de la LVBP.
La tercera fue la vencida para la divisa de la capital en su contencioso finalista con los turcos; ahora los caraquistas, que lloraron de tristeza los dos fracasos ante la nave, ahora derraman lágrimas de infinito regocijo y de legítimo orgullo, porque el Caracas fue el obrero que tragó tierra, respiró hondo y continuó adelante hasta completar su obra. Esta vez le tocó al león rugir con todas las fuerzas y hacerse escuchar en Margarita. Casi siempre viniendo de atrás, el escuadrón de Dave Hudgens consiguió reír al último. Solo cinco de 21 equipos que perdieron los dos primeros juegos de la final, como le pasó al Caracas, pudieron alzar el trofeo.

Los metropolitanos se levantaron y empataron la serie con aquellos jonrones inolvidables de Gregor Blanco y Jackson Melián. Los Leones perdieron el quinto duelo y quedaron obligados a ganar los dos últimos asaltos en territorio enemigo, algo que solo dos elencos habían logrado hacer. Se empinaron de nuevo con imponente apertura de Gustavo Chacín para dominar el sexto match; y ayer, en la batalla que decidía la guerra, privó el trabajo en equipo para apagarle la luz a los eléctricos. Esto es más que una metáfora, pues el José Bernardo Pérez volvió a sufrir un breve apagón, como también se desenchufó la nave hacia el final de la travesía. Ni Pablo Sandoval pudo reconectar los cables.
atacaron desde temprano
Caracas avisó para dónde iba desde su primer bateador en el juego: Gregor Blanco, quien la volvió a sacar, esta vez ante Jim Brower. Esa tabla consolidó su triunfante candidatura a Más Valioso de la serie. Luego de dos outs, cuando parecía que la mecha se extinguía, apareció Carlos Maldonado, quien la mantuvo encendida con sencillo al centro. Celestino López sonó otro imparable y entonces ocurrió uno de esos incidentes que le hacen pensar a uno en la predestinación. Raúl Padrón dio un rodado de aparente fácil trámite para el inicialista Yurendell De Caster, solo que la bola hizo un bote extraño y se convirtió en doble productor de una. Magallanes siguió el mal momento cuando Andrés Eloy Blanco pifió una rola de Jesús Guzmán para que anotara López.
En la misma jugada el camarero Reegie Corona tiró al plato para retirar a Padrón, mas su tiro fue malo para otro pecado. Cuatro carreras en el primer inning ante Jim Brower, el hombre que fue escogido por encima de Heath Totten. Jason Standridge se recompuso luego de un comienzo incierto. Dos rayitas le marcaron los corsarios en la segunda manga para acercarse 4-2, pero luego el estadounidense le derribó el mástil a la galera. Cinco ceros entre los episodios tres y siete, a lo largo de los cuales apenas aceptó tres indiscutibles y ponchó a cuatro.
En el referido lapso, Standridge solo admitió seis batazos a los jardines. «Es increíble llegar aquí y ganar el partido del campeonato, no tengo palabras para describirlo», dijo el tirador. Para mayor tranquilidad, Caracas abrió el marcador con tres rayitas entre los innings ocho y nueve, dos fletadas por doble de Carlos Maldonado en el noveno. Quedó despejada la vía para que Julio Mañón, Orber Moreno y Juan Carlos Gutiérrez terminaran de ratificar que el duelo de los bullpen también lo ganó Caracas.
Qué ironía: con el triunfo felino de ayer, Caracas y Magallanes terminaron empatados con 55-31. Pero quedar tablas era lo justo, mas no lo posible. El que imperara anoche se lo llevaba todo y fueron los Leones los que se llevaron el tesoro a su cueva, integro, sin compartirlo con nadie, como lo hace el rey de las sabanas africanas. Gloria al ven-cedor, honra al vencido.

Deja un comentario