Leones aseguró el round robin en .500

Por Leones del Caracas / Departamento de Prensa
Publicado el 18/01/2023
Jhoulys Chacín. Foto: Henry Delgado | Prensa Leones
Caracas.- En el peor de los casos, Leones del Caracas terminará el round robin con récord de .500. Eso puede ser bueno o malo. En todo caso, no habrán más derrotas que victorias, y eso siempre será un aspecto positivo.
 
La manada logró su octavo triunfo en la fase este martes al imponerse con contundencia a Tiburones de La Guaira, con pizarra de 7-3. 
 
Llegar al octavo laurel colocó al club dirigido por el manager José Alguacil en la cima del round robin, lo que es algo significativo al solo restarle tres encuentros al equipo. 
 
Fue el inicio del último cuarto del round robin; en el tercero, el Caracas tuvo récord de 2-2.
 
Si bien Tiburones de La Guaira comenzó pisando fuerte, con carrera remolcada por Balbino Fuenmayor en el primer inning, el Caracas compitió desde el inicio. Igualó el encuentro en la parte baja del capítulo con rolling al cuadro de Oswaldo Arcia.
 
La Guaira hizo una más en el tercer acto con vuelacercas solitario y por el jardín izquierdo de Franklin Barreto. Poco tardó el Caracas en tomar el control de la situación.
 
Anotó dos en el cuarto capítulo con elevado de sacrificio de Jhonny Pereda y error en tiro del lanzador Ricardo Pinto.
 
El inning grande para los capitalinos fue el quinto, cuando pisaron el plato en cuatro oportunidades, gracias a sencillos de Oswaldo Arcia, Harold Castro y Niko Vásquez.
 
Fue apoyo suficiente para que Jhoulys Chacín desplegara su juego de 6.0 innings, en el que permitió dos carreras, siete hits, no dio boletos y ponchó a cuatro adversarios.
 
La Guaira intentó acercarse con rayita impulsada por doble de Wilson García en el octavo inning. Pero el relevo contuvo cualquier intento de rebelión. 
 
La victoria fue para Jhoulys Chacín (2-1) y la derrota para Ricardo Pinto (0-2). Leones viajará a Barquisimeto para visitar a Cardenales de Lara este miércoles. De ganar, los melenudos asegurarán al menos un juego extra.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD