Al descanso como líderes
Por Leones del Caracas / Departamento de Prensa
Publicado el 12/01/2023

Ronald Herrera lanzó 5.1 innings, solo aceptó una carrera, dos hits y se llevó la victoria. Foto: Henry Delgado | Prensa Leones
Caracas.- Hubo muchas cosas para celebrar este martes 10 de enero. Algunas de ellas: el pitcheo, la defensa y el bateo se engranaron; Leones del Caracas logró su quinta victoria; se venció a Navegantes del Magallanes a casa llena en el Universitario; y -lo más importante- el equipo quedó solitario en el primer lugar de la tabla.
Los dirigidos por José Alguacil, tras batir a los turcos 7-1, se van al descanso de la mitad del round robin con récord de 5-3 y como dueños indiscutibles de la clasificación.
Todo comenzó temprano. Los capitalinos anotaron dos veces en el primer inning con elevado de sacrificio de Orlando Arcia e imparable de José Rondón, quien regresó a la acción luego de superar su cuadro de hipoglucemia.
La única libertad del Magallanes ocurrió en el cuarto episodio, cuando Alberth Martínez conectó elevado de sacrificio al jardín central para impulsar a Rainel Rosario.
Más allá de eso, el abridor Ronald Herrera estuvo imponente. Durante 5.1 innings solo aceptó dos hits, una carrera limpia y embasó a un rival por boleto, además de ponchar a tres. Se llevó la victoria (2-0), mientras que la derrota fue para Henderson Álvarez.
Caracas continuó la producción en el cuarto acto con imparable remolcador de Gabriel Noriega. Orlando Arcia apareció de nuevo en el sexto para fletar otra con sencillo a la pradera derecha.
Sencillos de Noriega, Ali Castillo e Isaías Tejeda llevaron tres más a la goma en el octavo capítulo. Alfred Gutiérrez, Miguel Socolovich, Ricardo Rodríguez y David Gutiérrez tuvieron relevos en cero.
Gabriel Noriega se fue de 3-3 con remolcada y anotada. También duplicaron Ali Castillo (4-2), Wilfredo Tovar (5-2) y Orlando Arcia (3-2).
Caracas descansará este miércoles y viajará el jueves a Valencia para el tercer duelo del round robin contra Magallanes. Jhoulys Chacín iniciará el choque por la manada y Erick Leal lo hará por la tripulación.