Completo el cuerpo técnico de 2022-2023

Por Leones del Caracas / Departamento de Prensa
Publicado el 18/07/2022
De izquierda a derecha: Lino Urdaneta, Kevin Nieves, Juan Muñoz, Wilson Álvarez, José Alguacil, Lipso Nava, Oscar Salazar, Juan Indriago y Ramón Castro.

Caracas.- Leones del Caracas tiene listo el cuerpo técnico que acompañará al manager José Alguacil en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El staff de coaches se terminó de armar con la inclusión del exlanzador Lino Urdaneta, quien ya tiene experiencia como instructor en la manada capitalina. Urdaneta, quien fue manager de Guerreros del Caribe en la última temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, será el nuevo coach de bullpen del Caracas.

En las temporadas 2019-2020 y 2020-2021 Urdaneta fungió como coach de pitcheo del equipo, por lo que conoce bastante bien a la mayoría de los lanzadores caraquistas. Durante su carrera como pelotero activo defendió el uniforme de Leones en seis temporadas entre 1998 y 2003.

Poco después de la temporada 2021-2022, en la que el Caracas avanzó al round robin con el tercer mejor récord de la liga en la ronda regular, José Alguacil fue reafirmado como el manager del club para la zafra 2022-2023, al igual que Lipso Nava como coach de banca y Wilson Álvarez como instructor de lanzadores.

Urdaneta es la única novedad en el cuerpo técnico de Alguacil, pues los demás coaches repiten en sus puestos. Así quedó el cuerpo técnico del Caracas para la próxima campaña de la LVBP:

·         Manager: José Alguacil

·         Coach de banca: Lipso Nava

·         Coach de pitcheo: Wilson Álvarez

·         Coach de bateo: Ramón Castro

·         Coach de primera base: Juan Muñoz

·         Coach de tercera base: Oscar “Cachi” Salazar

·         Coach de bullpen: Lino Urdaneta

·         Catcher de bullpen: Kevin Nieves

·         Scouts: Juan “Chivo” Indriago y Jonathan Arráiz

·         Asistente del cuerpo técnico: Ligmer Morales

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD