Caracas ganó, pero quedó fuera de combate

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 13/01/2022
Alfredo González dejó en el terreno a Cardenales. Foto: Henry Delgado

Caracas.- Leones del Caracas no se rindió. Nunca lo hizo. Ni siquiera cuando Cardenales de Lara tomó el control de la pizarra en el décimo inning, en el Universitario, y obtuvo una ventaja de dos carreras. Los melenudos pisaron el plato en tres oportunidades en el noveno capítulo y se llevaron la victoria con pizarra de 11-10.

Luego de un imparable de Alexander Palma, quien remolcó a Carlos Sepúlveda, Alfredo González tomó un turno con tres corredores en bases. Conectó la bola hacia la barda del jardín central, y lo complicado del batazo evitó que Gorkys Hernández pudiera tomar la pelota. Gracias a la tabla, se engomaron Wilfredo Tovar y José Rondón.

A pesar del extraordinario triunfo, los melenudos quedaron fuera de combate debido al resultado que se dio en Valencia (victoria de Navegantes del Magallanes sobre Tigres de Aragua).

Caribes de Anzoátegui y el Magallanes tienen ocho triunfos, mientras que los capitalinos, con récord de 4-9, solo pueden sumar siete laureles.

El juego comenzó con un duelo de pitcheo entre los abridores Williams Pérez (Lara) y Ronald Herrera (Caracas). Ramón Flores le dio una carrera a los visitantes en el primer acto con doble al jardín derecho. Sin embargo, los melenudos igualaron en la parte baja del capítulo con sencillo de Alexander Palma.

Cardenales parecía despegar con cinco anotaciones en el sexto inning, gracias a sencillo de Pedro Castellanos y cuadrangular con las bases llenas de Jermaine Palacios. Pero de nuevo llegó la respuesta de Leones: cinco rayitas en la parte baja del sexto. Primero con doble de Jhonny Pereda, luego con elevado de sacrificio de Carlos Sepúlveda y después con jonrón de tres anotaciones de Wilfredo Tovar.

William Contreras de nuevo adelantó a los crepusculares con vuelacercas solitario en el séptimo pasado. Y Gorkys Hernández sumó otra carrera con doble de en el octavo inning. En la parte baja, Alexander Palma igualó las acciones con bambinazo de dos carreras. Eso forzó el extrainning.

Cardenales pisó el plato en dos ocasiones en el décimo inning con hit de Gorkys Hernández y rolling a primera base de Yojhan Quevedo. Sin embargo, Leones no se rindió. Nunca se rindió…

Ahora cumplirá con los tres juegos que les resta en el round robin. Viajará a Maracay el viernes para visitar a Tigres de Aragua. Luego recibirá a los bengalíes en el Universitario el sábado. Y cerrará el domingo contra Navegantes del Magallanes en Valencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD