Leones le ganó la serie particular a Caribes

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 17/11/2021
Andrés Pérez se apuntó la victoria. Foto: Henry Delgado

Caracas.- Leones del Caracas ganó su primera serie particular de la temporada 2021-2022. Lo hizo contra Caribes de Anzoátegui, equipo al que venció este miércoles  en el Estadio 11-6 Universitario.

Son siete enfrentamientos pautados entre ambos conjuntos, y ya los melenudos poseen cuatro victorias, mientras que los indígenas suman dos. Solo queda un choque entre las dos novenas: el 5 de diciembre en el diamante capitalino.

Además, el Caracas consigue su triunfo 12 de la campaña y se mantiene entre los cuatro primeros puestos de la tabla de posiciones, con tres juegos por encima de .500.

“Victoria es victoria. Debimos usar el bullpen. Ya vimos que la ofensiva de ellos es peligrosa, no se le puede dar tregua. Tuvimos que usar todas las piezas. Hoy fue prácticamente un día de bullpen”, comentó el mánager José Alguacil. “Nosotros veníamos de terminar la semana pasada con tropiezos. Teníamos que comenzar la semana de esta manera (con dos victorias)”.

La Tribu comenzó arriba con una carrera en el tercer inning. Fue el antesalista Niuman Romero quien remolcó la primera con sencillo a la pradera derecha. No obstante, la manada respondió rápido: con imparable del cubano Yosmany Guerra se engomó Erick Castillo para igualar el compromiso.

Poco después, en el cuarto capítulo, el Caracas hizo más daño: anotó tres veces, y lo logró con doble de Alexander Palma remolcador de dos rayitas y error en tiro del campocorto Luis Sardiñas ante un batazo de Romer Cuadrado.

Anzoátegui no perdió tiempo e igualó con tres carreras en el quinto episodio. Niuman Romero fue de nuevo protagonista con doble al jardín izquierdo, y José Celestino López hizo lo propio para empatar las acciones.

El golpe caraquista a la mesa se dio en la parte baja del quinto. Fueron cinco las carreras en el acto. Yosmany Guerra anotó por wild pitch, y la fiesta siguió con imparables de Ronny Cedeño y Romer Cuadrado, además de un error de fildeo de Niuman Romero con un batazo de César Valera.

Caribes hizo dos más en el sexto tramo, gracias a imparable de Balbino Fuenmayor. Aunque Leones volvió a engomarse con error de fildeo de Luis Sardiñas ante un batazo de Ronny Cedeño.

Abrió Luis Amaya, relevista que estuvo en el montículo por 3.0 innings. Pero la victoria fue para Andrés Pérez, quien no aceptó carreras limpias en un capítulo. La derrota fue para Harold Chirinos.

Este jueves el Caracas se medirá contra Navegantes del Magallanes en el Estadio Universitario. Por la manada abrirá Jesús Vargas, mientras que por los turcos lo hará Wikelman Ramírez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD