Leandro Cedeño: "este es mi equipo de la infancia"

Por Jefe Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 09/10/2021
Leandro Cedeño. Foto: Johan Sandoval

Caracas.- El inicialista Leandro Cedeño, Doble A de Cardenales de San Luis, todavía no ha hecho sus primeros swings en el Estadio Universitario. Solo ha trabajado en el infield y también ha golpeado algunas pelotas contra la malla. Sin embargo, tiene una buena referencia de lo que suele ocurrir en el parque capitalino.

“He escuchado que la bola camina bastante bien aquí”, dijo después del segundo día de entrenamientos de la manada. “La verdad todavía no he tenido la oportunidad que jugar aquí. Solo estoy feliz de ser parte de la organización y dar todo por el todo”.  

Cedeño llegó a Leones en las semanas recientes. Lo hizo en un cambio con Caribes de Anzoátegui, junto con Erick Castillo (receptor), Andrés Pérez (pitcher) y César Valera (utility). Por suerte, los melenudos fue su equipo en la niñez.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me han dado los Leones”, comentó. “Es mi equipo de la infancia. Estoy feliz de ser parte de la organización”.

En Venezuela solo tiene 12 encuentros acumulados, todos con Caribes. Suma cinco hits, de los cuales dos son vuelacercas. Este año comenzó con la filial Clase A+ de San Luis, y subió a Doble A. En la campaña conectó 12 cuadrangulares, remolcó 60 carreras, bateó para .260 de average y .743 de OPS.

Además de cubrir primera base, estuvo mucho tiempo en los jardines. Eso le permitió ganar más oportunidades en sus conjuntos.

“Trabajé mucho en la parte del outfield, eso me ayudó a ganar tiempo de juego”, aseguró. “En el bateo mejoré mi zona de strike, aprendió a batear con más paciencia, sin apuro. Creo que esa fue la clave de este año”.

Luis Ysla se reportó

Es el segundo día de pretemporada, Leones recibió la incorporación del lanzador zurdo Luis Ysla, quien este año llegó al club en un cambio junto con el infielder Miguelángel Sierra. El pitcher estuvo en la Liga Mayor de Beisbol Profesional con Guerreros de Caracas.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado Leones del Caracas. Vengo trabajando con mi control y ya mayormente he localizado mis pitcheos”, dijo el serpentinero. “Me preguntaron si me sentía bien, que si tenía un rol aquí. Yo estoy aquí para ayudarlos en donde quieran”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD