Leones saltó al terreno del Universitario

Por Jefe Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 08/10/2021
El manager José Alguacil estuvo al frente de su grupo. Foto: Johan Sandoval

Caracas.- El manager José Alguacil fue el primero en alzar la voz en el Estadio Universitario. Le dio la bienvenida a 22 peloteros (tres de ellos invitados) que se reportaron en el inicio de la pretemporada de Leones del Caracas. Es la primera vez que el también estratega Doble A de Gigantes de San Francisco está a cargo de la manada.

“Es un buen primer día. Un día dinámico. Se sintió una buena energía en el clubhouse. Tuvimos un gran número de jugadores que se reportaron hoy con ganas de aplicar el mensaje que mandamos temprano: poner a este equipo en donde tiene que estar”, comentó el timonel. “Con todas las limitaciones que tuvimos con el terreno, pudimos hacer lo que necesitábamos. Las prácticas de los próximos tres días serán parecidas”.

Alguacil estuvo apoyado por parte de su cuerpo técnico, sobre todo por Oscar “Cachi” Salazar, coach de tercera base. Además estuvo acompañado por Richard Gómez, gerente deportivo del club, y Víctor Gárate, asistente de la gerencia deportiva.

“Tuvimos una cifra importante para el primer día”, expresó Gómez. “Alguacil fue bastante claro. Llegó con una política bien definida. Es un tipo positivo, comunicativo, que se va a acercar mucho a los peloteros. Eso será importante para lograr lo que nosotros queremos que es funcionar como equipo”.

En el grupo de 22 peloteros hay nombres de mucha experiencia, como lo es Miguel Socolovich. El derecho posee nueve campañas en la LVBP, siempre con los capitalinos. Con 138 encuentros disputados, es uno de los 20 pitchers con más juegos en la historia de la franquicia.

“Siempre me contenta vestir la camiseta de Leones. Para mí es una bendición”, dijo el relevista, quien el año pasado sufrió una lesión en el hombro derecho, y este año trabajó por su cuenta. “Fue un año largo, no jugué en ningún lado. Fue una preparación larga. El año pasado tuve molestias en el hombro. Tenía años que no trabajaba de esa manera. Estuve en un programa nuevo que hice con pelotas de peso”.

Los entrenamientos consistieron en leves sesiones de bullpen, así como trabajos de corrido en el infield y swings en la malla. Los próximos tres días las prácticas serán similares.

Peloteros que se reportaron en el primer día de práctica:

Lanzadores:

  1. José Torres, LHP (LMBP)
  2. Aliángel Frank López, LHP (Italia)
  3. Jesús Rodríguez, RHP (Doble A, Tigers)
  4. Carlos Campos, RHP (Clase A, Pirates)
  5. Carlos Quevedo, RHP (Italia)
  6. Alejandro Chacín, RHP (Free Agent)
  7. Jesús Zambrano, RHP (Doble A, Athletics)
  8. Eduardo Paredes, RHP (LMBP)
  9. Miguel Socolovich, RHP (Free Agent)
  10. Luis Amaya, LHP (Doble A, Giants)

Receptores:

  1. Alfredo González (LMBP)
  2. Ramsés Malavé (Clase A, DBacks)

Infielders:

  1. Leandro Cedeño (Doble A, Cardinals)
  2. Aldrem Corredor (Doble A, Nationals)
  3. Ronny Cedeño (Free Agent)
  4. Jesús Guzmán (LMBP)

Outfielders:

  1. Ángel Aponte (Clase A, Rangers)
  2. Braian Fernández (Clase A, Nationals)
  3. Anthony Jiménez (LMBP)

Invitados:

  1. José Flores (IF)
  2. José Leonardo Ferrini (IF)
  3. José García (IF)

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD