Anthony Jiménez llega a los jardines de Leones

Por Prensa Leones del Caracas / Andriw Sánchez
Publicado el 11/08/2021
Foto: Prensa Tigres de Aragua | Ana Isabel Pérez

Tras la temporada pasada, Leones del Caracas prometió más agresividad en el mercado de cambios de la LVBP. Y así lo ha hecho. El equipo se involucró en su tercera transacción en lo que va de temporada muerta, y esta vez se refuerzan los jardines.

La gerencia melenuda adquirió al guardabosque Anthony Jiménez y envió al también patrullero Eduard Pinto a las filas de Tigres de Aragua.

"El cambio lo hacemos principalmente para reforzar el outfield y darle mayor profundidad a la reserva criolla del equipo", dijo Richard Gómez, gerente deportivo de Leones. "Nosotros obtenemos a Anthony Jiménez que el año pasado fue uno de los mejores bateadores de la liga. Nos aporta un poco más de fuerza, velocidad e intensidad"

Anthony Jiménez, de 25 años y oriundo de Caja Seca, tiene la capacidad de jugar en los tres jardines. Fue un prospecto muy bien valorado en las granjas de Marineros de Seattle, aunque en este momento se encuentra en la agencia libre del beisbol organizado.

Su reciente actividad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ilusiona a las pretensiones del Caracas. La campaña pasada Jiménez bateó para .316 de average y .887 de OPS (sumatoria de embasado y slugging) en 24 encuentros disputados con Tigres. Además, dio tres cuadrangulares, remolcó 15 carreras y anotó 18.

En las temporadas 2018-19 y 2019-20 ayudó a Cardenales de Lara a llegar al campeonato. Entre esas dos zafras ligó para .247 de promedio y .587 de OPS, con un cuadrangular y 12 anotaciones impulsadas.

Eduard Pinto jugó tres temporadas para Leones del Caracas. Se le agradece toda la entrega con el club y se le desea lo mejor en este nuevo reto.

Anthony Jiménez es el cuarto pelotero que llega a los melenudos en la temporada muerta por la vía de cambios. Ya lo habían hecho Miguelángel Sierra (IF) y Luis Ysla (PZ) desde Aragua, y Eduardo Paredes (PD) desde Águilas del Zulia. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD