Wilfredo Tovar regresa a Grandes Ligas con Mets

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 18/05/2021
Wilfredo Tovar debutó como grandeliga con Mets, el 22 de septiembre de 2013.

Wilfredo Tovar volverá a vestir el uniforme que usó cuando se graduó como grandeliga: el de Mets de Nueva York. El infielder caraquista fue llamado este martes al equipo grande de los metropolitanos, luego de comenzar la campaña con la filial Triple A de la organización, el Syracuse Mets.

Mets tomó la decisión de llamar a Tovar a las Mayores después de confirmar que el jardinero Kevin Pillar pasó a lista de lesionados. Durante la jornada de este lunes, en juego contra Bravos de Atlanta, el patrullero recibió una recta de 94.5 millas por hora en el rostro, lo que le causó hemorragia y múltiples fracturas de nariz. Por suerte, pudo salir caminando del estadio.

Es el primer llamado de Wilfredo Tovar a Grandes Ligas desde 2019, cuando estuvo con Angelinos de Los Ángeles. No obstante, Mets es algo especial para el mirandino de 29 años. Con los neoyorquinos alcanzó el grado de ligamayorista, el 22 de septiembre de 2013, con 22 años. En su debut, contra Filis de Filiadelfia, se fue de 4-2, con una carrera remolcada y una base robada.

Tovar tiene 40 juegos en su carrera en el Big Show, de los cuales 31 fueron con Angelinos. Regresó a Mets luego de pasar por las organizaciones Mellizos de Minnesota, Cardenales de San Luis y Angelinos. Firmó con los metropolitanos el 21 de diciembre un contrato de ligas menores con invitación al Spring Training.

En el Syracuse suma 10 encuentros este año. Su promedio de bateo es de .206, con .584 de OPS. Ha sido utilizado como campocorto y camarero. Además, de ubicado en la parte alta y media de la alineación de la filial Triple A.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD