79 años del primer juego del Caracas

Por Jefe de Prensa Leones / Andriw Sánchez
Publicado el 10/05/2021
Parte del equipo Cervecería Caracas de 1942.

“Apenas saltó al campo, el Cervecería Caracas se hizo de un apasionado público. Era un equipo que en parte recogía la tradición del ‘purocriollismo del Royal’”.

Si bien el 7 de mayo la organización Leones del Caracas y parte de sus aficionados más consecuentes celebran el aniversario del club, ese día no está reseñado como el gran estreno del equipo. La primera vez que el Cervecería Caracas vio la luz en un diamante de beisbol fue el 10 de mayo de 1942.

Han pasado 79 años del primer juego del Caracas, el equipo más ganador en la historia del beisbol venezolano. El estreno fue de la mejor manera posible, y honra la tradición forjada por la organización a través de la historia: con victoria. El Cervecería Caracas se impuso 7-3 a los Criollos de Puerto Cabello. Fue un juego a casa llena, en el estadio San Agustín.  

De acuerdo con la gran compilación de los 70 años de Glorias y 70 Juegos Inolvidables, por Carlos Figueroa Ruiz y Javier González, toda la directiva del Cervecería Caracas estuvo presente en el juego. Desde el presidente Jesús Corao hasta el presidente honorario Martín Tovar Lange.

Ramón “Dumbo” Fernández brilló desde el montículo con nueve innings de trabajo y seis indiscutibles aceptados. Mientras que uno de los que despuntó ofensivamente fue José Pérez Colmenares con cuatro hits en cinco turnos. Pronto el Cervecería Caracas se ganó el pseudónimo de “los reyes de la primera división”.

Así  comenzó la historia del Caracas que, junto con el Magallanes, el Venezuela y el Vargas, fue uno de los cuatro pioneros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional en 1946.

Así que…: ¡Feliz aniversario, caraquistas! Pronto serán 80 años.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD