Luis Ysla: “A pelear por un puesto”

Por Andriw Sánchez / Jefe de Prensa Leones
Publicado el 12/04/2021
Luis Ysla perteneció a las organizaciones Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

Leones del Caracas usó 26 pitchers durante la temporada 2020-21, y diez de ellos abrieron juegos. Aunque el único zurdo de ese grupo de iniciadores fue Aliángel Frank López. De hecho, y a pesar de un batazo que recibió en un juego contra Navegantes del Magallanes, fue el mejor abridor del equipo con 3.94 de efectividad en 29.2 innings.

Para la próxima campaña López no será el único siniestro como opción en la rotación. Los melenudos ahora contarán con Luis Ysla, quien tiene la oportunidad de buscar un puesto en la secuencia de iniciadores. El zurdo carabobeño y el infielder Miguelángel Sierra (Astros de Houston) llegaron a la manada el 31 de marzo en un cambio. Fueron enviados a Tigres de Aragua los derechos Luis Díaz y Francisco Carrillo.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me están dando y de ser parte de la organización de Leones del Caracas”, dijo Luis Ysla al hablar sobre las sensaciones de estar en un nuevo club. “Es algo que todo el mundo desea: jugar con un equipo con una trayectoria como Leones del Caracas. Hay que aprovechar la oportunidad que Dios le da a uno. Aquí estoy para enfrentarme a lo que sea y a lo que venga”.

En su trayectoria, Ysla tiene seis temporadas con Bravos de Margarita y dos con Tigres de Aragua. Ha trabajado tanto en el bullpen como en las rotaciones de sus antiguos equipos. En 105.1 innings vitalicios en la LVBP, tiene 5.72 de efectividad. Con 28 años es agente libre en el beisbol organizado. No obstante, tiene experiencia con organizaciones. Trabajó en las granjas de Gigantes de San Francisco, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Ángeles y Orioles de Baltimore.

“Ya he venido trabajando varios años como abridor. Trabajé en Estados Unidos como abridor con Gigantes y Orioles”, recordó el zurdo. “Tendría que llegar y, cuando comience la pretemporada, pelear por un puesto. Quiero llegar y dar lo mejor de mí, eso es lo que quiero”.

La primera tarea de Leones para la campaña 2021-22 de la LVBP es regresar a la postemporada. La última vez que el equipo clasificó a la instancia fue en la zafra 2019-20.

“Mi meta sería ganar el campeonato. Sería lo mejor para mí en mi primera temporada con Leones del Caracas”, expresó Ysla, quien jugó las postemporadas de 2018-19 y 2020-21, con Bravos y Tigres, respectivamente. “Sé que con esfuerzo y dedicación se podrá lograr eso. Daré lo mejor de mí la temporada que viene”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD