Leones quedó en jaque al caer en Maracay

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones
Publicado el 09/01/2021
La manada melenuda tiene récord de 15-23, y necesita combinaciones de resultados para seguir con vida en la temporada. Foto: Johan Sandoval

Leones del Caracas quedó caminando sobre un delgado hilo en la ronda regular de la temporada, luego del resultado de este sábado en el José Pérez Colmenares de Maracay. La manada cayó ante los bates de Tigres de Aragua, y bajo el juego completo lanzado por el cubano Noelvis Entenza.

Fue Tigres el que volvió a celebrar por segundo juego consecutivo. Los bengalíes se llevaron el triunfo 10-1, y eso complica seriamente a los melenudos, que aún tienen posibilidades de darle la vuelta a la historia, aunque con menores probabilidades.

Si bien Aliángel Frank López pudo sacar en cero los dos primeros innings, la ofensiva de los rayados fue comandada por Hernán Pérez a partir del tercer acto. El utility remolcó a Leobaldo Piña en el tercer capítulo con sencillo. Luego encabezó un rally de cuatro anotaciones en el cuarto episodio.

Pérez dio un imparable de dos carreras. Luego Edwin García anotó en la misma jugada por un error en tiro de Romer Cuadrado. Pérez se robó la tercera base poco después, y se engomó tras otra marfilada.

Tigres cerró su producción con un racimo de cinco rayitas en el quinto pasaje, gracias a sencillo de Anthony Jiménez, rodado al cuadro de Edwin García, imparable de Roel Santos y otro batazo de Hernán Pérez que produjo dos carreras.

La única anotación de Leones salió del bate de Alexander Palma, quien con un rolling a la inicial le abrió camino a la goma a José Rondón.

Noelvis Entenza lanzó completo, y se convirtió en el primer pitcher de la temporada en lograr un trabajo de 9.0 innings; se apuntó el laurel. La derrota fue para Aliángel Frank López. El mejor bateador capitalino fue Wilfredo Tovar al irse de 3-2.

Leones está en el tercer puesto de la División Central con récord de 15-23, el mismo de Tiburones de La Guaira, dos juegos y medio por debajo de Tigres (16-19).

Escenarios para los melenudos

  • Leones del Caracas cierra la ronda regular con una doble tanda en el Universitario contra Bravos de Margarita.
  • De ganar los dos, lo máximo que podría sumar son 17 victorias.
  • Leones necesita barrer y ligar una barrida de Cardenales de Lara a Tigres de Aragua
  • De perder los dos contra Bravos, Leones está eliminado.
  • Si Leones gana uno y Tigres es barrido en Barquisimeto, la única posibilidad del Caracas es ligar tres derrotas más de Aragua y buscar el pase en un juego extra.
  • Si Tigres barre en Barquisimeto, aunque Leones lo logre en Caracas, Aragua es el clasificado.
  • Si Leones pierde uno contra Bravos y Tigres le gana uno a Lara, Aragua clasifica.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD