Tigres no desaprovechó errores de Leones

Por Prensa Leones del Caracas / Prensa Leones
Publicado el 08/01/2021
Caracas cayó en el Universitario, y con récord de 15-22 baja a juego y medio de la clasificación. Foto: Johan Sandoval

En el beisbol, como en la vida, hay días muy buenos, y otros no tanto. La defensiva de Leones del Caracas no tuvo uno de esos buenos momentos. Las oportunidades creadas por los errores defensivos no fueron desaprovechadas por Tigres de Aragua, que logró sacar un importante resultado en el Universitario, remontando en el octavo inning.

Los bengalíes hicieron cinco carreras en el capítulo. Las dos últimas de ese racimo fueron aprovechando un pecado en tiro de Andretty Cordero. Así la visita se llevó la victoria 10-8 en el Universitario, y saca un juego y medio en la lucha por el segundo lugar de la División Central.

La ofensiva de Leones pudo remontar un juego que comenzó difícil. Tigres hizo tres anotaciones en el primer inning, y el mánager Víctor Gárate le tuvo que quitar la bola al abridor Carlos Quevedo.

La reacción del Caracas comenzó en el bate de Jhonny Pereda, que con sencillo en el segundo capítulo remolcó a Andretty Cordero. Aragua hizo otra anotación en el tercer episodio, tras una marfilada de Wilfredo Tovar. Sin embargo, venía el gran inning caraquista.

La manada obró seis anotaciones en el quinto pasaje, luego de base por bolas con las bases llenas a José Rondón, elevado de sacrificio de Andretty Cordero y sencillos de Aldrem Corredor y Romer Cuadrado. Un pecado de Anthony Jiménez le permitió pisar el pentágono a Corredor.

Wilfredo Tovar daba algo más de tranquilidad en el séptimo inning con imparable productor. No obstante, Tigres hizo cinco rayitas en el octavo acto, luego de imparables de Henry Alejandro Rodríguez y los dos errores de Andretty Cordero. Con una carrera más en el noveno, por indiscutible de Rodríguez, Tigres amarró la victoria.

El triunfo fue para Henry Alberto Rodríguez (1-2), perdió José Torres (1-3) y salvó Ronald Belisario (5).

Leones, a juego y medio de la clasificación, tiene récord de 15-22. Le quedan solo tres encuentros por disputar. Este sábado se medirá contra Tigres de Aragua, en Maracay, a las 5:00 pm.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD