Leones tiene un bonito comienzo de temporada

Por Prensa Leones del Caracas / Andriw Sánchez Ruiz
Publicado el 27/11/2020
Alexander Palma fue el pilar ofensivo de los melenudos en el juego inaugural. Foto: AVS Phote Report Archivo

La temporada pasada Leones del Caracas se despidió del beisbol con una derrota ante Tiburones de La Guaira. Eso representó la eliminación en seis juegos en la primera fase de la postemporada. Pero el inicio de la campaña 2020-2021 es diferente. Los melenudos derrotaron 7-4 a los escualos. Es un bonito comienzo, sobre todo para Alexander Palma.

El jardinero e inicialista se fue de 5-3 con tres carreras remolcadas y dos anotadas. No fue el único que brilló por la manada, pues Jhonny Pereda ligó de 5-3 con una empujada y José Rondón de 5-3, con dos fletadas y el primer jonrón de la temporada de los leoninos.

Leones se fue arriba en el primer inning con dos carreras producidas por sencillos de Alexander Palma y Romer Cuadrado. Aunque el abridor Carlos Quevedo mantuvo a los rivales en cero durante tres capítulos, Tiburones lo emboscó en el cuarto episodio. Daniel Mayora se embasó por jugada de selección y Diego Infante anotó; fue la primera de cuatro carreras del equipo en el tramo, pues luego Maikel García dio un triple remolcador de tres rayitas.

“Quevedo posiblemente pudo haber mostrado cansancio. Quevedo sale al cuarto inning solo con 35 pitcheo, pero lo que nosotros pensábamos era que terminara su cuarto inning, y después veíamos”, dijo el mánager Víctor Gárate. “Pereda lo pudieron ver todos, dio tres hits, sólidos. Está en buena forma física. Está listo para competir y batear, y lo tenemos aquí para nosotros”.

Después que se bajaron del montículo escualo el iniciador Víctor Díaz y el relevista Christian Mejías, el Caracas reaccionó: José Rondón dio un cuadrangular de dos carreras. La bola salió por el jardín izquierdo.

La fiesta de Leones se armó en el séptimo inning. Dobles de Alexander Palma y Jhonny Pereda produjeron tres anotaciones y enrumbaron la victoria melenuda.

Ganó Luis Chirinos por un trabajo de 1.1 innings en blanco. Perdió Gustavo Armas tras aceptar una anotación en 1.1 actos de labor. Salvó José Torres, quien enfrentó a cuatro rivales y toleró un imparable.

Lo que dijo el mánager Víctor Gárate de Ronny Cedeño:

“Es lo mejor que pudo haber llegado al lineup. Es un pelotero de experiencia que ha ganado campeonatos, que puede transmitir esa hambre de ganar a los peloteros jóvenes y de jugar esta liga”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD