Prospectos caraquistas a un paso de debutar en MLB

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 23/07/2020
El infielder Andrés Giménez estará entre los 30 jugadores que conformarán el roster de los Mets de Nueva York. Foto: Cortesía

Hoy las grandes ligas iniciarán su campaña 2020, luego de la pausa mundial a consecuencia del Covid-19, y varios caraquistas estarán presentes desde el juego inaugural con sus respectivas organizaciones.

El infielder Andrés Giménez estará entre los 30 jugadores que conformarán el roster de los Mets de Nueva York. El prospecto de 21 años se ganó su puesto para debutar en la gran carpa gracias a su ofensiva y la versatilidad defensiva que brinda en el cuadro interior. 

Desde que llegó a la organización en 2016 mantuvo el status de prospecto, ocupando el puesto número 1 en sus granjas. Brodie Van Wagenen, Gerente General de los metropolitanos, resaltó el trabajo de Giménez. “Es un jugador que nos ayudará a ganar partidos desde la primera jornada. Puede ganar juegos con su velocidad, con su guante y obviamente con el bate”, declaró el dirigente a medios locales.

La campaña anterior el venezolano dejó promedio de .250  en la sucursal AA de los Mets en 117 juegos. Disparó 9 cuadrangulares, 22 dobles y cinco triples, además remolcó 37 carreras y anotó 54.

Por otro lado, el lanzador Anthony Castro, quien pertenece a los Tigres de Detroit,  estará acompañando a los bengalíes junto a otros dos jugadores esperando su  oportunidad para estrenarse en la gran carpa. El lanzador derecho formará parte del llamado “Taxi Squad”, quienes se trasladarán con el equipo para ser sustituciones inmediatas en caso de lesiones.

Castro disputó la zafra pasada en el nivel AA y dejó registro de 5 victorias y 3 derrotas en 18 presentaciones como lanzador abridor. Sumó 102.1 entradas en las que propinó 116 ponches y regaló 65 boletos para dejar su efectividad en 4.40.

El derecho de 25 años compartirá clubhouse con sus compañeros también melenudos Harold Castro y Víctor Reyes.  Estos últimos disputarán su segunda campaña en las grandes ligas.

Junto a ellos otro grupo de jugadores caraquistas entrarán presentes en la campaña 2020 de las grandes ligas. El antesalista Eugenio Suárez buscará consagrar su poder ofensivo con los Rojos de Cincinnati, mientras que los lanzadores Carlos Carrasco y Hector Rondón defenderán la camisa de los indios de Cleveland y los Diamondbacks de Arizona respectivamente, desde el montículo.

 

Márquez lanzará el inaugural

Por primera vez en su carrera el lanzador derecho Germán Márquez será el encargado de iniciar desde la lomita el Juego Inaugural para los Rockies de Colorado. Márquez enfrentará mañana como visitante a la ofensiva de los Rangers de Texas. El derecho dejó registro de 12 victorias y 5 derrotas la campaña 2019 con una efectividad de 4.76 sobre los bateadores. 

Por otra parte, el lanzador Jhoulys Chacín logró un acuerdo con los Bravos de Atlanta para fortalecer su cuerpo de lanzadores desde la jornada inaugural y aportará desde el bullpen o como abridor a la causa de los Bravos. El serpentinero fue dejado en libertad esta misma semana por los Mellizos de Minnesota, organización con la que trabajó durante el Summer Camp.

La jornada inaugural de hoy dejará un duelo entre dos caraquistas. El infielder Gleyber Torres  defenderá la camisa de los Yankees de Nueva York frente a la experiencia de su compatriota Asdrúbal Cabrera en su regreso a la capital con los Nacionales de Washington, actuales campeones de la Serie Mundial.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD