18 Caraquistas estarán en los rosters de 60 de MLB

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 01/07/2020
5 prospectos caraquistas que hicieron méritos para estar en los rosters de 40 de sus respectivos equipos podrían realizar su estreno en las grandes ligas esta temporada.

Las organizaciones de grandes ligas reiniciaron hoy sus actividades para comenzar la preparación de cara a la campaña 2020. En días anteriores los equipos dieron a conocer los rosters de 60 jugadores que participarán en los entrenamientos del Summer Camp en los que figuran 18 caraquistas.

La lista de jugadores melenudos está compuesta por un grupo de toleteros ya establecidos al máximo nivel del beisbol norteamericano, entre los que destacan el antesalista Eugenio Suárez y el campocorto Asdrúbal Cabrera juntos a los lanzadores Carlos Carrasco, Héctor Rondón, Germán Márquez y Wilmer Font.

El infielder Wilfredo Tovar vestirá el uniforme de los Mellizos de Minnesota y compartirá clubhouse con otros dos compañeros melenudos; el lanzador derecho Jhoulys Chacín y el receptor Juan Graterol, quienes  se mantendrán entrenando con el grupo de 60 jugadores de los Mellizos.

El utility  Harold Castro, el jardinero Victor Reyes y el lanzador derecho Anthony Castro  estarán en la nómina de 40 peloteros disponibles de los Tigres de Detroit. Anthony Castro se mantendrá en los campos de entrenamiento de los Tigres esperando el llamado al equipo grande para realizar su debut en la gran carpa.

Bajo estas mismas condiciones, estarán otros cuatro prospectos caraquistas que hicieron méritos para estar en los rosters de 40 de sus respectivos equipos y quienes podrían realizar su estreno en las grandes ligas esta temporada. Se trata del infielder Andrés Giménez con los Mets de Nueva York, el receptor Keibert Ruíz con el uniforme de los Dodgers de Los Angeles, el lanzador derecho José Mujíca quien pertenece a los Rockies de Colorado y el jardinero Luis Alexander Basabe de los Medias Blancas de Chicago.

Por otra parte, caraquistas con estatus de grandeliga también estarán presentes en los campamentos de verano. Gleyber Torres con los Yankees de Nueva York  buscará consolidar su poder ofensivo en su tercera campaña, mientras que el lanzador Adbert Alzolay, luego de su debut la temporada pasada, buscará un puesto en el cuerpo de lanzadores de los Cachorros de Chicago.

Hoy miércoles comenzaron a reportarse algunos jugadores a los entrenamientos que se disputarán a puerta cerrada en los estadios de cada equipo de grandes ligas. La campaña regular de la MLB iniciará el 23 y 24 de julio, se disputarán 60 juegos en la temporada regular bajo el estricto control de medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 entre jugadores.

Caraquistas destacan en las ligas asiáticas

Tras coronarse campeón de la Serie Mundial la temporada pasada con los Nacionales de Washington en las grandes ligas, el jardinero Gerardo Parra sigue conquistando el beisbol japonés con sus batazos oportunos. El zuliano exhibe un promedio de .290 puntos de average en nueve juegos. Suma tres cuadrangulares, nueve carreras remolcadas y cinco anotadas con los Gigantes de Yomiuri, equipo de la capital nipona.

Con el otro equipo de Tokio, el lanzador Albert Suárez conquistó la victoria en su primera apertura de la campaña para los Yakult Swallows, luego de mantenerse en la lomita durante 6.0 entradas en las que permitió una carrera, le conectaron dos sencillos, regaló un boleto y propinó cuatro ponches.

El infielder Dixón Machado, también ha demostrado su capacidad ofensiva pero en la Liga de Beisbol de Korea con el uniforme de los Gigantes de Lotte. Machado suma 46 imparables en 45 partidos, 15 extrabases, 9 dobles, un triple y 4 batazos de vuelta completa  con 29 carreras remolcadas y 23 anotadas. Mantiene un promedio de .282 puntos.

 

Caraquistas presentes en el Summer Camp 2020

Wilfredo Tovar INF – MIN *

Jhoulys Chacín LD – MIN*

Juan Graterol C- MIN*

Wilmer Font LD - TOR

Gleyber Torres INF - NYY

Harold Castro INF - DET

Víctor Reyes OF - DET

Anthony Castro LD – DET

Asdrúbal Cabrera INF – WSH

Andrés Giménez INF – NYM

Luis Basabe OF - CHW

Carlos Carrasco LD – CLE

Adbert Alzolay LD – CHC*

Eugenio Suárez INF – CIN

Héctor Rondón LD – ARI

Germán Márquez LD – COL

José Mújica LD – COL

Keibert Ruíz C – LAD

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD