Caracas ganó y extendió la serie

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 08/01/2020
El jardinero Ericson Leonora remolcó las dos carreras de la victoria en el octavo inning. Foto: AVS

Los Leones del Caracas conquistaron con buen pitcheo y estrategia ofensiva una importante victoria con pizarra final de 3 carreras por 2 y extendieron la serie al sexto juego contra los Tiburones de La Guaira.

Leones abrió temprano el marcador y anotó la primera carrera del cotejo en el segundo inning. El dominicano Juan Silverio conectó doble al jardín central y avanzó a la antesala con elevado de Ramón Cabrera. Seguidamente el antesalista José Rondón conectó doble impulsor a la pradera izquierda que trajo a Silverio al home.

El lanzador Carlos Quevedo fue el encargado de iniciar el compromiso por los melenudos. El derecho trabajó durante 4.1 entradas en las que permitió una carrera limpia, le conectaron tres sencillos, regaló dos boletos y propinó 4 ponches.

Quevedo fue sustituido por Yoimer Camacho quien heredó par de corredores en circulación y un out en la pizarra. Camacho dominó al primer bateador que enfrentó con roletazo al antesalista, luego le conectaron un sencillo que con pifia defensiva del jardinero central, permitió que los litoralenses voltearan la pizarra a su favor.

Camacho se mantuvo en la lomita con un extraordinario relevo de 3.0 episodios en los que maniató a la ofensiva de los salados. El zurdo Ismael Guillón lo siguió desde el bullpen en la parte alta del octavo tramo para enfrentar a dos bateadores de su mano.  El cerrador Miguel Socolovich subió en ese mismo episodio a la lomita y heredó dos corredores en circulación pero logró dominar a la toletería litoralense para preservar la diferencia en la pizarra.

En el cierre del octavo episodio la ofensiva caraquista logró engranar y fabricar dos carreras para voltear la pizarra y retomar la ventaja. Silverio inició el ataque ofensivo con doblete al jardín central. Cabrera negoció boleto y fue sustituido por José García como corredor emergente. Seguidamente, el antesalista Rondón ejecutó un toque de sacrificio y dejó a los dos corredores en posición de anotar.

El jardinero Ericson Leonora, quién había entrado en su turno anterior como bateador emergente,  se cubrió de gloria tras conectar al primer lanzamiento un sencillo al jardín central que remolcó las dos carreras de la victoria para los melenudos. “Sabía que necesitábamos al menos una carrera para seguir vivos, estaba enfocado en conectar la bola, vi que el cuadro estaba adentro, no quería dar jonrón por supuesto, quería llevar la bola a los jardines. Salió la línea y pude traer las dos carreras”, relató el jardinero.

“Uno quiere ser siempre el héroe del juego y ayudar lo más posible al equipo. Necesitábamos esa carrera, al menos la del empate, y yo no iba a dar chance de que me cayera encima el pitcher, fui a buscar el primer lanzamiento y lo pude conectar bien”, comentó Leonora,  quien ligó de 2-2 en la jornada.  

Con la pizarra a su favor, Socolovich salió a lanzar el noveno ofensivo contra La Guaira y propinó par de ponches para concretar la victoria de Leones y extender la serie hasta el sexto duelo.

“Tengo la confianza en mis pitcheos para sacar los outs. Yo sabía que iba lanzar el noveno y que tenía que seguir concentrado. Mezclé todos mis pitcheos y gracias a Dios las cosas salieron bien”, explicó Socolovich, quien se acreditó su primera victoria en la postemporada.

El manager de los melenudos, Víctor Gárate, elogió el trabajo de sus muchachos y celebró la victoria de su equipo. “Creo que ha sido el juego más emocionante que he dirigido. Estoy feliz, ganamos. Seguimos vivos”, expresó entre risas. “El viernes vamos a venir a seguir batallando, a buscar las victorias y a conseguir ese cuarto juego ganado”, dijo Gárate.

Mañana la serie descansará pero los capitalinos tendrán una práctica en las horas finales de la tarde para retomar la contienda el próximo viernes en la Ciudad Universitaria, pero como visitantes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD