Carrillo lució impecable en primera victoria melenuda

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 07/11/2019
El lanzador abridor Francisco Carrillo tuvo una brillante actuación en seis sólidas entradas de trabajo en las que la ofensiva de los Navegantes no pudo conectarle imparables. Foto: AVS

Los Leones del Caracas conquistaron hoy su primera victoria de la temporada y lo hicieron frente a su eterno rival, los Navegantes del Magallanes, en el Estadio Universitario. El compromiso finalizó con marcador final de 8 carreras por 3.

El lanzador abridor Francisco Carrillo tuvo una brillante actuación en seis sólidas entradas de trabajo en las que la ofensiva de los Navegantes no pudo conectarle imparables. Carrillo propinó siete ponches y regaló tres boletos, en una actuación que marcó el inicio de su carrera como abridor en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Mi plan era trabajar bateador por bateador. Tuve algunos problemas pero logré salir de ellos. Salgo siempre a hacer lo mejor que pueda. Todo el equipo aportó para esta victoria” declaró Carrillo. “No estaba pensando en el no hit no run, sino en la victoria que podía conseguir el equipo. Esta es la primera de muchas”, agregó.

Carrillo maniató la ofensiva de los Navegantes  y contó con el apoyo ofensivo de sus compañeros. En el tercer episodio los melenudos fabricaron la primera carrera del compromiso producto de un imparable de Wilfredo Tovar que remolcó desde la segunda base a Eduard Pinto.

“Gracias a Dios hoy salieron las cosas. Estoy en buenas condiciones tanto en defensa como en la ofensiva. No pude jugar los primeros dos juegos porque sentí que no estaba listo”, dijo Tovar, quién lideró la ofensiva caraquista con tres imparables en cinco turnos, tres impulsadas y una carrera anotada. “Este victoria nos llena de un segundo aire. Seguimos luchando. Todos hicimos un buen trabajo. La idea es estar todos juntos, pero claros de qué es lo que tiene que hacer cada uno” agregó.

En el siguiente inning Caracas fabricó dos anotaciones más para ampliar la ventaja. Isaías Tejeda conectó doblete y tras error defensivo de los filibusteros, el dominicano anotó desde la segunda base. Seguidamente, el jardinero Ericson Leonora disparó otro doblete contra la pared del jardín izquierdo para remolcar una carrera más en las piernas de Alfredo González. En el cierre del quinto capítulo los capitalinos sumaron otra rayita con sencillo de Jesús Solórzano que trajo al plato a Tejeda.

Pese a estar lanzando juego sin hits, Carrillo dio paso en la lomita a su compañero Daniel Hurtado,  quien entró a relevar en la parte alta del séptimo capítulo. Hurtado permitió una anotación producto de dos imparables pero en el cierre del mismo episodio la encendida ofensiva melenuda fabricó dos carreras más para mantener la diferencia en la pizarra.

Magallanes intentó reaccionar en el octavo inning y fabricó dos anotaciones para descontar pero el llamado al bullpen capitalino entregó la responsabilidad en el brazo de Loiger Padrón quien salió a relevar con par de corredores en circulación y 1 out en la pizarra.  El experimentado lanzador, ganador del premio Set UP del año en la campaña 2018-2017, demostró la frialdad en el control de sus envíos para maniatar a los dos bateadores que enfrentó y mantener la diferencia en la pizarra.

En el cierre del octavo, sencillo consecutivos de Leonardo Ferrini, doble de José García  e imparable de Wilfredo Tovar produjeron dos carreras más para poner cifras definitivas en el compromiso.  Padrón salió a lanzar el noveno inning y propinó dos ponches para cerrar de manera épica el partido y apuntar la primera victoria de la campaña para el Caracas.

El manager Harry Guanchez elogió el trabajo de Padrón en el tramo final del encuentro.  “Loiger es un brazo que todos conocemos. Él es un pelotero muy frío, tiene bastante experiencia en situaciones de apremio. Él será de gran ayuda para el equipo. En los últimos juegos dimos una pequeña brecha en los innings finales,  pero ahora tenemos a Padrón que está para luchar en esos tramos”, dijo.

Los capitalinos viajarán mañana al oriente del país para iniciar una serie de tres partidos durante el fin de semana en Puerto La Cruz frente a los Caribes de Anzoátegui.  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD