Caracas perdió en extrainning en Maracay

Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M
Publicado el 06/11/2019
El jardinero Jesús Solórzano conectó su primer cuadrangular de la campaña. Foto: AVS

Los Leones del Caracas sufrieron su segunda derrota de la campaña frente a los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay tras caer con pizarra final de 3 carreras por 2 en un duelo que finalizó en diez episodios.

Los locales abrieron el marcador en su primera oportunidad ofensiva ante los envíos del dominicano Wanel Vásquez Mesa. Los felinos fabricaron una carrera en el primer episodio producto de un imparable del cubano Yadir Drake. 

En el inning siguiente la ofensiva capitalina respondió con par de anotaciones producto del primer cuadrangular en la campaña del jardinero Jesus Solórzano  quien remolcó al receptor Ramón Cabrera con su estacazo.  

Mesa lanzó durante cuatros entras y dos tercios. Propinó 8 ponches, regaló 3 boletos y permitió una carrera. El bullpen melenudo contuvo la ofensiva de los Tigres hasta que en el cierre del sexto capítulo  igualaron la pizarra con cuadrangular solitario de Wilfredo Giménez ante los envíos del relevista Anjul Hernández.

Durante el último tercio del compromiso la pizarra se mantuvo igualada a dos carreras con movimientos estratégicos defensivos y de lanzadores por parte de ambas novenas que obligó a definir el duelo en estradas extras.

En el cierre del décimo inning con 1 out en la pizarra, José Ascanio entró a relevar y comenzó su actuación otorgando base por bolas a Henry Rodríguez, quien posteriormente significó la carrera de la victoria para los aragüeños con sencillo del receptor Wilfredo Giménez.

“Hoy tampoco pudimos concretar la victoria pero estamos demostrando que podemos mantener los juegos cerrados y en cualquier momento las cosas tienen que empezar a salirnos mejor”, declaró el manager Harry Guanchez

“Los muchachos están haciendo el trabajo. El ánimo no tiene que cambiar estamos jugando una pelota dura y las victorias van a llegar. Estamos haciendo las cosas necesarias para conseguir los resultados que todos queremos”, relató el estratega. “Nuestro ritmo de juego esta alto. Esperamos que los batazos salgan más oportunos y el pitcheo siga haciendo el trabajo para que las victorias comiencen a llegar”, agregó.

Los capitalinos regresarán mañana a Caracas para recibir la visita en el Estadio Universitario de los Navegantes de Magallanes en lo que significará el primer duelo de la temporada entre los eternos rivales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD