Eugenio Suárez, el rey del jonrón

Publicado el 19/09/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta M

El antesalista Eugenio Suárez conectó su vuelacercas número 48 de la campaña y se apoderó del nuevo récord de jonrones para un jugador venezolano en las grandes ligas.  Su hazaña es uno de los grandes objetivos que se planteó al inicio de la temporada y consolida el gran año ofensivo que ha tenido con los Rojos de Cincinnati.

El antesalista melenudo dejó atrás la marca que impuso hace 23 años “El Gato” Andrés Galarraga con el uniforme de los Rockies de Colorado en la temporada de 1996, que en su momento superó a otro caraquista, Antonio Armas, quien había conectado 43 jonrones para los Medias Rojas de Boston en la campaña de 1984. Una hazaña superada por sólo caraquistas.

"Hice esto por mi familia", declaró Suárez a los medios norteamericanos. “Mi esposa, mi pequeño bebé, todos en Venezuela. Ellos me siguen y sabían que tenía la oportunidad de romper el récord de Andrés Galarraga, y lo hice esta noche. No tengo palabras para decir", declaró.

Sus compañeros de equipo elogiaron el récord conquistado por el criollo y fue recibido en el club house con abrazos y celebraciones de sus compatriotas entonando las notas del Himno Nacional de Venezuela, “Gloria al Bravo Pueblo”.

Suárez es segundo en batazos de vuelta completa de la Liga Nacional, Pete Alonso suma 49 HR,  y a falta de 9 encuentros para que culmine la ronda regular de la temporada 2019, está en la pelea para coronarse como el rey de los cuadrangulares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD