Leones iniciará la campaña 2019-2020 ante Tigres

Publicado el 05/07/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Prensa LVBP

Los Leones del Caracas comenzarán la temporada 2019-2020 recibiendo en el estadio Universitario a los Tigres de Aragua durante la jornada inaugural de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los equipos de la LVBP aprobaron en la convención anual el calendario para la próxima campaña del circuito y nuevamente los melenudos estarán jugando como home club al quedar entre los tres mejores clasificados de la ronda regular la campaña pasada.

El récord en jornadas inaugurales frente a los felinos  favorece al equipo de la capital con un histórico de 4-3. Además, Leones tiene récord igualado de 36-36 de por vida en el primer juego de la campaña.

Durante la temporada 2018-2019, los melenudos se impusieron en el formato de series particulares con seis victorias sobre tres derrotas  durante la Ronda Regular ante los Tigres.

El resto de la jornada la completarán los partidos Águilas del Zulia vs. Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto; Tiburones de La Guaira vs Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel; y Bravos de Margarita vs Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

En otro cambio realizado durante la convención, el equipo capitalino mantendrá sus horarios habituales de inicio de juegos de lunes a viernes a las 6:00 pm, los sábados los encuentro como home club comenzarán a las 3:00 pm, mientras que los domingos se jugará a la 1:00 pm.

Se disminuye la cuota de importados

La temporada 2019-2020 pondrá en marcha algunos cambios en las Condiciones de Campeonato, aprobados por los equipos durante la segunda y última jornada de la Convención Anual de la LVBP.

La cuota de importados se redujo de siete a seis en el roster activo, informó la junta directiva de la LVBP.

“Es una manera de darle mayor oportunidad al talento criollo, tomando en cuenta el importante desarrollo de nuestros jugadores reserva en el sistema de granjas de las Mayores”, señaló Juan José Ávila, presidente de la LVBP. “Cada año vemos como se estrenan en las Grandes Ligas peloteros que todavía no visten los uniformes de los equipos locales, así que es una buena manera de tratar que algunos de esos jóvenes emergentes puedan ver acción en el país”.

Para la postemporada, durante la primera fase de playoffs, los equipos decidieron eliminar la adición en el draft de refuerzos y subir a dos las sustituciones. El resto de las etapas de enfrentamientos directos en enero continuarán sin alteraciones, pero las sustituciones no pueden ser acumulativas, pues terminarán con cada ronda de playoffs.

Las listas para el Draft de los Jugadores no Protegidos, ahora deberán ser consignadas ante las oficinas de la LVBP el 11 de noviembre, mientras que la realización del sorteo se realizará el 19 de noviembre.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD