Hurtado llega en cambio para reforzar el bullpen

Publicado el 06/06/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta Miranda

El lanzador derecho Daniel Hurtado llega a reforzar el staff de lanzadores de los Leones del Caracas en un cambio con los Tigres de Aragua que envió al infielder Leobaldo Piña al equipo bengalí.

“Estoy muy contento por llegar a Leones, sobre todo porque es un equipo aguerrido”, declaró el lanzador vía telefónica desde los Estados Unidos. “Quiero estar desde el comienzo para irme acoplando al equipo y también para estar al 100% cuando la temporada comience. Esperemos que en septiembre si dios quiere”, añadió.

Hurtado, de 26 años de edad, reforzará los brazos relevistas del equipo capitalino. La zafra anterior dejó registro de una victoria sin derrotas en 24 apariciones desde el bullpen. Sumó 19 entradas durante la ronda regular con una efectividad de 4.26 en las que propinó 10 ponches y otorgó 11 boletos.

“Todavía no he hablado con ninguno del cuerpo técnico pero he tenido comunicación con la gerencia. Me gustaría trabajar tarde en el juego como preparador lanzando un 7mo inning pero cuando me necesiten ahí estaré haciendo mi trabajo”, señaló el lanzador sobre el rol que le gustaría ganar en el bullpen capitalino.

“Necesitamos fortalecer nuestro pitcheo relevo. Hurtado es un lanzador con experiencia en la liga y que siempre ha sido consecuente en jugar. Se ha mantenido activo estos años en ligas independientes de Japón”, Comentó el gerente deportivo Richard Gómez, sobre la transacción. “Acaba de firmar en la American Association, tiene buena velocidad en su recta, un buen cambio y puede lanzar frecuentemente. Tenemos que reforzar el bullpen que es la primera necesidad que tiene el equipo”.

El derecho firmó recientemente con el Gary SouthShore RailCats, organización que compite en la American Association y compartirá clubhouse con el lanzador zurdo y también caraquista Félix Carvallo. “Ya me ha tocado jugar con varios anteriormente, al tener compañeros en un equipo al que vas te hace sentir más cómodo ya que has jugado con ellos y bueno  sé que me sentiré como en casa”, destacó Hurtado.

Con este movimiento Caracas comienza a trazar su estrategia de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD