Alzolay y Basabe fueron los mejores de la semana

Publicado el 03/06/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El lanzador Adbert Alzolay y el infielder Luis Alejandro Basabe derrocharon su talento en las filiales de ligas menores de los Cachorros de Chicago y los Cascabeles de Arizona, respectivamente, y con sus destacadas actuaciones se llevaron el reconocimiento a los Caraquistas de la Semana para el período comprendido entre el 27 de mayo y el 02 de junio de 2019.

Alzolay, prospecto número cuatro de la organización de Chicago, dio cátedra desde la lomita al liderar a los serpentineros melenudos en innings lanzados (12.0), ponches (17) y efectividad (0.75) durante la última semana.

Pese a que salió sin decisión, el diestro tuvo dos sólidas presentaciones con los Iowa Cubs y demostró estar en su mejor forma y totalmente recuperado de las lesiones que lo alejaron del terreno desde mediados de la temporada pasada.

El caraquista permitió apenas una carrera limpia en sus dos salidas y, en la última el fin de semana, lanzó una joya en la que solo permitió un imparable en 6.0 innings y llegó a retirar a 16 bateadores de forma consecutiva.

“Trato de mantener siempre el mismo enfoque en los juegos”, dijo Alzolay en declaraciones que recoge la web del equipo. “Hago mi trabajo, me mantengo calmado y voy pitcheo a pitcheo”.

Pese a las lesiones que lo alejaron del terreno, Alzolay siempre se mantuvo trabajando y eso le permitió también llevarse por segunda vez en su carrera el premio al Jugador de la Semana, en esta ocasión en la Pacific Coast League, conocida como una liga de bateadores.

“Las lesiones son parte del juego”, sentenció el prospecto. “No las puedo controlar y pasan por alguna razón. Siempre he trabajado muy duro y hay que mantener la misma mentalidad lesionado o sano”.

Por su parte, Luis Alejandro Basabe fue el mejor toletero de los melenudos durante la última semana.

El infielder lideró la manada en hits conectados (10) y average (.455) y colideró los departamentos de carreras anotadas (7) y remolcadas (5).

Sus números durante los últimos siete días le permitieron elevar sus estadísticas y situarse entre los mejores toleteros del Visalia Rawhide, filial clase A fuerte de Arizona.

Prospectos inician su camino en la DSL

La Dominican Summer League comenzó este fin de semana con casi 50 peloteros melenudos en los rosters de los equipos.

Los toleteros empezaron en gran forma y nueve de los once jugadores que vieron acción durante la jornada inaugural conectaron al menos un imparable.

El novato de los Medias Rojas de Boston Naysbel Marcano fue el más destacado con el madero al conectar par de inatrapables –incluido un doble- en cinco turnos, anotar una carrera y remolcar tres.

Por su parte, siete pitchers caraquistas soltaron sus primeros envíos en las academias de dominicana. El prospecto de los Rojos de Cincinnati Yoel Díaz se llevó su primera victoria, mientras que Eiker Huizi, de los Mets de Nueva York, sumó un salvado.

Caraquistas dominan Europa

Los lanzadores melenudos también están marcando el ritmo en las ligas europeas y este fin de semana tanto Yoimer Camacho, en Francia, como Carlos Quevedo y Aliangel Frank López, en Italia, se llevaron las victorias.

Camacho mantiene su invicto con los Rouen Les Houskies y ya tiene seis victorias en igual número de presentaciones. El derecho tiene una efectividad casi inmaculada de 0.73 con 80 ponches en 49.0 innings.

Por su parte, Quevedo sumó su cuarto triunfo con los San Marino Baseball, mientras que López, quien está en su primera campaña en la primera división italiana, llegó a dos victorias con el Autovia Castenaso.

Transacciones:

27 de mayo: Nashville Sounds colocaron al RHP Ronald Herrera en la lista de lesionados por 7 días retroactiva al 26 de mayo.

28 de mayo: Iowa Cubs colocaron al SS Dixon Machado en la lista de lesionados por 7 días.

28 de mayo: Detroit Tigers (MLB) llamaron al LF Victor Reyes desde los Toledo Mud Hens (AAA).

30 de mayo: Lincoln Saltdogs (American Association) colocaron al RHP Luis Diaz en la lista de inactivos retroactiva al 28 de mayo.

30 de mayo: Detroit Tigers (MLB) enviaron al LF Víctor Reyes a los Toledo Mud Hens (AAA).

31 de mayo: West Michigan Whitecaps (A) activaron al RHP José Vásquez desde la lista de lesionados de 7 días.

2 de junio: Milwaukee Brewers (MLB) colocaron al RHP Jhoulys Chacín en la lista de lesionados de 10 días retroactiva al 1 de junio. Tensión en la espalda baja.

2 de junio: C Alfredo González fue asignado a los Birmingham Barons (AA) desde los Charlotte Knights (AAA).

Haz click abajo para descargar el reporte estadístico semanal:

Leones stats report June 3.pdf [708.83 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD