Márquez lanzó primer juego completo en su carrera

Publicado el 15/04/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Edilbrando Acosta Miranda

El lanzador Germán Márquez lanzó el primer juego completo en su carrera y limitó a la ofensiva de los Gigantes a un imparable en la victoria de los Rockies de Colorado 4-0 sobre San Francisco.

El venezolano coqueteó con la hazaña de juego perfecto hasta el sexto episodio cuando golpeó con un pitcheo quebrado al primer bateador del inning, sin embargo retomó el dominio y mantuvo el yugo hasta el 8vo episodio cuando le conectaron el primer y único sencillo del encuentro. 

Con un excelente comando y ubicación de sus lanzamientos, Márquez logró propinar 9 ponches a la toletería de los Gigantes para cortar la mala racha de su equipo en 8 derrotas consecutivas y acreditarse su segunda victoria de la campaña.

"Cuando miré hacia arriba en el sexto inning y vi que no me habían conectado hits, entendí que tenía todos mis lanzamientos", declaró Márquez en la web oficial del equipo. "En el dugout, todos estaban emocionados. Mi recta y curva fueron los dos lanzamientos que sentí con mejor control. Siempre salgo a dar lo mejor y a competir. Hoy me sentí muy bien, y el equipo necesitaba una victoria así”, dijo el serpentinero.

Márquez contó con el respaldo defensivo de su equipo y recibió elogios de sus compañeros por su trabajo. "Tenía muchas ganas de que lograra el no hitter y sé que en algún momento lo conseguirá, un juego sin hits, un juego perfecto. Él tiene el reportorio para hacerlo. Es un competidor”, declaró el receptor de los Rockies, Tony Wolters a los medios norteamericanos.

Su manager  Bud Black también resaltó la gran presentación del lanzador venezolano. “Me sorprendió ver este nivel de excelencia a sus 24 años de edad. Tuvo buen desplazamiento y velocidad en su recta, eso fue sobresaliente", dijo Black.

El gran trabajo de Márquez no sólo significó el primer juego completo de su carrera, también es la primera joya monticular de la campaña 2019 en grandes ligas y apenas la segunda vez en la historia de la organización de los Rockies de Colorado que uno de sus serpentineros logra un juego completo.

Ingresa y descarga el reporte estadístico semanal con las actuaciones de todos nuestros jugadores

Leones stats report April 15.pdf [512.63 KB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD