Gleyber Torres guió remontada de los Yankees

Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán
Publicado el 05/04/2019

El infielder Gleyber Torres tuvo una jornada excepcional al irse de 4-4 con un doble, par de jonrones y cuatro carreras remolcadas y fue el caraquista más destacado de la jornada del jueves.

Los Yankees de Nueva York comenzaron perdiendo el encuentro 3-0 en el primer inning, pero apoyados en el bate de Torres, la esperanza de un equipo lleno de lesiones, lograron revertir el resultado.

“Estábamos todos muy emocionados”, confesó el manager de los Mulos Aaron Boone. “Finalmente conseguimos una victoria importante. Habíamos tenido oportunidades pero no lo habíamos logrado. Hubo mucha emoción y energía en el dugout. Fue bueno saber que él puede ayudarnos a hacer esas cosas”.

Fue el primer juego de cuatro hits en la joven carrera de Torres y el segundo en el que da dos cuadrangulares. Además, se convirtió en el pelotero de los Yankees más joven en conectar al menos tres extrabases en un juego desde que Joe DiMaggio lo hizo el 28 de junio de 1936 con 21 años y 216 días, según datos del equipo.

“Mi primer juego de dos jonrones (1 de agosto de 2018) también fue contra los Orioles y se los conecté a Alex Cobb y Mike Wright. Esta vez fue igual, es extraño”, dijo el toletero a la prensa estadounidense”. “Yo solo trato de hacer mi trabajo, ya conocía a los pitchers así que sabía que envíos buscar para batear y hacerles daño”.

“Estoy muy contento”, agregó. “Creo que hice un muy buen trabajo hoy (ayer) para ayudar al equipo a ganar y esa es la mejor parte. Estoy tratando de sentirme cómodo. La primera serie de la temporada en Nueva York fue difícil porque hacía mucho frío y no es fácil jugar así pero hoy me sentí muy bien”.

Su gran actuación se llevó los elogios de su compañero Aaron Judge y del manager de Baltimore, Brandon Hyde.

“Fue el Día de Gleyber. Fue impresionante”, dijo el jardinero. “Puede usar todo el campo para batear y lo hace con poder, eso es increíble especialmente para alguien que juega el campocorto y la segunda base. Puede dar jonrones hacía el jardín izquierdo y dobles hacia el derecho          . Es increíble lo que puede hacer a tan corta edad.

“Gleyber puede batear, siempre ha podido”, comentó el estratega. “Tuvo un gran juego hoy. Nos venció”.

También en las Grandes Ligas el lanzador Felipe Vázquez consiguió su primer rescate de la temporada con los Piratas de Pittsburgh al lanzar un inning en blanco en los que ponchó a tres rivales. Mientras que Asdrúbal Cabrera tuvo una jornada destacada con los Rangers de Texas al irse de 4-2 con par de anotas y un boleto.

Por su parte, en ligas menores, los peloteros que verán acción en temporadas completas iniciaron su campaña.

El catcher Juan Graterol fue uno de los más destacados al irse de 3-2 con una carrera anotada, una impulsada y par de boletos, así como el infielder Wilfredo Tovar, quien en su estreno con la filial triple A de los Angelinos de Los Ángeles, dio tres imparables en cuatro turnos. Dixon Machado también duplicó y anotó una carrera.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD