Jhoulys Chacín hizo historia en el Día Inaugural

Publicado el 29/03/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El serpentinero dio el segundo jonrón de su carrera en MLB (Foto: Morry Gash/AP)

Los Cerveceros de Milwaukee le confiaron a Jhoulys Chacín la responsabilidad de abrir el Juego Inaugural de la temporada por el equipo y el criollo respondió con creces pues demás de brillar desde la lomita, tuvo una destacada actuación en el home que lo metió en los libros de la historia del béisbol.

El diestro se fue de 2-2 con un jonrón, par de carreras anotadas y una remolcada para apoyar su propia labor y llevarse su primer triunfo del año. El caraquista se convirtió así en el primer pitcher latinoamericano en conectar un vuelacercas en el Día Inaugural, en el primer serpentinero que lo hace en la historia del equipo y en apenas el quinto lanzador que da un jonrón en esa instancia en los últimos 50 años, según datos de Elias Sports Bureau.

“La verdad es que tuve suerte”, dijo el caraquista a través de su departamento de prensa. “Fue un pitcheo en slider que me dejaron en el medio del plato y en Grandes Ligas ni los pitchers perdonan ese tipo de lanzamiento. Para mí es un honor ser el primer latino en dar un jonrón en el Opening Day”.

“Habíamos hablado de eso en el spring training”, contó el manager Craig Counsell a la prensa estadounidense. “El aporte ofensivo que pueden dar los lanzadores es algo que hablamos en nuestras reuniones. Chacín siempre decía que podía dar un jonrón y se aseguró de recordármelo cuando llegó al dugout”.

Desde la lomita, el zuliano había iniciado el encuentro con problemas al permitir tres anotaciones en el segundo inning. Sin embargo, logró enderezar el rumbo y completar 5.1 episodios de labor en los que dio dos boletos y ponchó a siete rivales.

“Ayudar al equipo a comenzar la temporada con el pie derecho significa mucho, sobre todo después de que caí abajo en el marcador por 3-0. En ese momento lo único que pensaba era en darle el chance a mi equipo de regresar en el marcador y poco a poco lo fui haciendo”, celebró. “Gracias a Dios Salieron las cosas bien, la ofensiva respondió y la atrapada final de Lorenzo Cain nos ayudó a ganar este juego”.

Es la tercera vez que Chacín tiene la oportunidad de abrir en un Juego Inaugural y es el primer venezolano en hacerlo con tres equipos diferentes (Cerveceros, Rockies y Padres). “Es un orgullo ser el primer venezolano en lograr esto porque han pasado muchos pitchers increíbles por las Grandes Ligas. A diferencia de 2013 y 2017 creo que lanzar en casa hizo más especial esta apertura y fue un factor favorable que me ayudó mucho a conseguir este buen resultado”.

Además de Chacín, el infielder Gleyber Torres fue el otro caraquista en destacar durante el día inaugurar al irse de 3-1 con un boleto y un ponche como el segunda base titular de los Yankees de Nueva York en su victoria frente a los Orioles de Baltimore

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD