Leones afina detalles para la temporada 2019-2020

Publicado el 25/03/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Los Leones del Caracas comenzaron su planificación de cara a la temporada 2019-2020 con la contratación de nuevas caras tanto en la gerencia como en el cuerpo técnico del equipo.

Richard Gómez será el nuevo gerente deportivo de los melenudos luego de haber ejercido ese mismo cargo en Cardenales de Lara. Mientras que Mike Rojas regresa para su tercera temporada con el equipo de la capital con Howard Johnson como su nuevo coach de banca y Greg Sabat como su coach de pitcheo.

“Richard Gómez es una persona de dilatada experiencia alrededor del béisbol venezolano, sus 21 años en el área, primero en Prensa, y posteriormente en el área deportiva directamente le han dado una exposición al medio única”, explicó Luis Ávila, presidente de la organización. “Al darle esta merecida oportunidad contamos con su aporte en esa difícil gestión, con vista a conseguir el objetivo esperado”.

“Este nuevo reto lo afronto con muchas ganas y expectativas”, aseguró Gómez. “Conozco la historia de Leones y el ser parte importante de ella es una de mis grandes motivaciones. Ayudar a la conquista de un nuevo título,  sería un máximo logró para todos”.

El nuevo directivo, que comenzará a ejercer sus funciones en la capital a partir del 1 de abril, fue Jefe de Prensa de los Cardenales de Lara por 17 años antes de ser nombrado gerente deportivo del equipo desde la zafra 2012-2013 hasta la 2017-2018. La campaña pasada, bajo una nueva estructura, pasó a ser el Director de Operaciones de Béisbol de los crepusculares donde estuvo un año antes de asumir su nuevo rol con Leones.

“La actual estructura del Caracas tiene como gran soporte el haber llegado a la final del año pasado. El plantel de jugadores adquirió una gran experiencia que servirá para alcanzar la meta en menor tiempo posible. De igual manera iremos evaluando y haciendo los ajustes donde sea necesario”, señaló.

Por su parte, el manager Mike Rojas está entusiasmado por venir a su tercera campaña como mandamás de los capitalinos luego de guiarlos al subcampeonato en la campaña 2018-2019 y tener un récord global de  69-57 en temporada regular a lo largo de dos zafras con el equipo.

“La tercera es la vencida”, sentenció. “El primer año llegamos a la semifinal y el año pasado llegamos a la final. Lamentablemente las circunstancias y los jugadores que se fueron no nos permitieron alcanzar el título, pero este año confío en que finalmente lo lograremos”.

Su mano derecha para este año será el exgrandeliga Howard Johnson, quien fue asistente al coach de bateo en la temporada 2017-2018 y que luego de un año de ausencia regresa para asumir como coach de banca.

“Creo que tener a ‘HoJo’ con nosotros de regreso es algo muy positivo y que nos hace más fuertes a todos como equipo. Ya conoce a los muchachos porque estuvo con nosotros hace dos años, conoce la liga y sin duda sabe mucho de béisbol. Será muy positivo tenerlo de vuelta”, aseguró Rojas.

“Estoy muy emocionado de estar de regreso con el Caracas”, dijo Johnson vía telefónica. “Seguí al equipo el año pasado y fue un gran logro haber llegado a la final, aunque sabemos que el campeonato es lo más importante. Mike Rojas ha hecho un gran trabajo guiando al equipo estos últimos años y estoy seguro que disfrutaré mucho estar de vuelta”.

Junto a Rojas y Johnson también estará Greg Sabat quien regresa por segunda temporada consecutiva como coach de pitcheo.

“Me sentí como en casa con Leones”, dijo desde su hogar en Lakeland, Florida. “Desde el primer día me recibieron muy bien e hice muy buena relación con todos los muchachos. Es la mejor organización de Venezuela y eso lo muestran sus campeonatos y su tradición. La temporada pasada tuvimos buenos resultados y creo que todo el staff está muy bien, solo debemos trabajar en ser más consistentes durante toda la temporada”.

“Quedamos satisfechos con los resultados que tuvimos. Ya Rojas y Sabat conocen bien la Liga y a sus jugadores, mientras que Johnson ya estuvo con nosotros. No pudo venir el año pasado por un incidente durante el Spring Training pero su amplia exposición al béisbol, aun en el más alto nivel lo hacen un lujo en nuestra liga”, celebró Ávila.

Caracas espera completar próximamente su cuerpo técnico para la temporada 2019-2020 y continuar afinando detalles para iniciar el camino a un nuevo título.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD