Leones quedó a un paso de la semifinal

Publicado el 07/01/2019
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Alex Delgado se estrenó en grande con el equipo (FOTO: Ramón González/AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas están a una victoria de avanzar a la fase semifinal luego de derrotar a los Tigres de Aragua 5-4 en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay y colocar la serie 3-1 a su favor.

“El resultado es que ganamos y estamos arriba 3-1”, sentenció el manager Mike Rojas. “Tuvimos situaciones que casi nos cuestan el juego y eso no puede pasar en una serie de 7 juegos. Tenemos que concentrarnos un poco más pero lo importantes es que ganamos y estamos en buena posición para mañana”.

El mexicano Alex Delgado se estrenó en grande con el equipo al trabajar cinco innings en blanco en los que apenas permitió par de imparables, dio un boleto y recetó cuatro ponches para llevarse la victoria y dejar al Caracas a un paso de la siguiente instancia de postemporada.

“Le doy gracias a Dios por este resultado y esta actuación del día de hoy, me entendí muy bien con Anderson De La Rosa, le di la confianza para que llamara el juego porque él es el que mejor conoce a los bateadores y le doy gracias a Dios por el resultado”, expresó el zurdo. “Este es un ambiente increíble. De verdad le doy gracias a Dios por llegar a este equipo, a la directiva por haber confiado en mí. El béisbol es así, la pelota es redonda y el campo mide lo mismo, hice mis pitcheos de calidad y salió el trabajo”.

“Creo que contestó todas las dudas que se podían tener de él”, complementó el estratega. “Hizo tremendo trabajo contra un equipo que tiene una gran ofensiva y creo que todo el mundo ya sabe quién es Delgado”.

Su gran labor monticular fue respaldada por la ofensiva melenuda que atacó desde temprano al abridor Freddy García. Maikol González inició el encuentro con un triple entre el jardín central y el derecho y luego anotó en carrera gracias a un rolling remolcador del colombiano Harold Ramírez.

Un jonrón de dos carreras de José Rondón en el segundo capítulo amplió la diferencia y un error del lanzador bengalí trajo una más para poner una temprana ventaja de 4-0.

El Caracas hizo una más gracias a un sencillo dentro del cuadro de Harold Castro en el séptimo episodio que trajo a la goma a Wilfredo Tovar.

Los aragüeños atacaron en el noveno e hicieron un rally de tres anotaciones que los colocó a una carrera de igualar el encuentro. Sin embargo, Francisco Carrillo entró a relevar a Miguel Socolovich con un hombre en base y dos outs y dominó con un elevado a Jesús Aguilar para poner fin al encuentro.

“No pensé que iba a entrar a lanzar pero siempre hay que estar preparado para cualquier situación y así he estado desde el principio de temporada, listo para cualquier oportunidad que se presente”, sentenció el relevista que consiguió el primer salvado de su carrera en postemporada.

“Trabajamos de la misma manera como lo hemos hecho toda la serie. Aquí estamos tratando de atacar a los bateadores desde temprano para sacarlos de out. Este es el juego más emocionante que he tenido en la LVBP, es mi segunda postemporada pero mi primer juego salvado aquí”, agregó Carrillo.

El Caracas regresa mañana al terreno de juego en Maracay en busca de la victoria que le permita sellar su pase a la semifinal por segunda temporada de forma consecutiva.

“Mañana salimos a ganar y a acabar esta serie. No va a ser fácil pero salimos todos los días en busca de esa victoria”, concluyó Rojas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD