Ofensiva melenuda explotó en Puerto La Cruz

Publicado el 14/12/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Harold Castro consiguió su tercer jonrón de la temporada (FOTO: Samir Aponte/AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas iniciaron con buen pie la serie de tres juegos en Puerto La Cruz al derrotar a los Caribes de Anzoátegui 8-5 en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.

“Primero que nada fue un buen juego”, sentenció el manager Mike Rojas. “Estoy muy contento con el trabajo que hicieron especialmente después del doble juego de ayer y el viaje de hoy. No practicamos para descansarlos y respondieron”.

Comandados por Harold Castro y Wilfredo Tovar, la toletería melenuda derrochó su poder con catorce inatrapables y aprovecharon además tres boletos de los lanzadores de la tribu para fabricar carreras.

“Nos hemos mantenido positivos. Noviembre no fue fácil pero siempre nos mantuvimos con la frente en alto, nos dimos apoyo y las cosas han salido este mes. Debemos seguir trabajando”, celebró Castro.

El Caracas empezó arriba en el tercer inning cuando Anderson De La Rosa, Maikol González y Harold Castro se combinaron para dar sencillos consecutivos que trajeron la primera rayita del encuentro.

Jesús Guzmán mantuvo el ritmo y abrió el cuarto inning con sencillo para que luego Wilfredo Tovar lo siguiera con su primer vuelacercas de la campaña para ampliar la ventaja.

Castro continuó con la fiesta de batazos al conectar un jonrón por el jardín derecho para comenzar el quinto episodio. Imparables de Isaías Tejeda, Félix Pérez, Jeffrey Báez y Maikol González trajeron otras cuatro que sellaron un rally de cinco carreras en ese episodio para los visitantes.

“Temprano estuve bromeando con los técnicos de que hoy iba a dar jonrón”, confesó el utility que lleva tres vuelacercas en la campaña. “En 2015 cuando debuté con el equipo di cuadrangular aquí, así que les dije que era mi parque. Esas cosas no se buscan, yo tengo el mismo enfoque siempre y trato de darle bien a la pelota pero hoy dije eso”.

“Castro ha hecho un gran trabajo. Lo he dicho siempre, ha sido muy importante para nosotros”, complementó Rojas. “Cada vez que le damos la oportunidad de jugar a alguien le pido que den el 100% y los muchachos lo están haciendo. Báez lo está haciendo y será difícil sacarlo de la alineación porque es uno de los bateadores que está caliente ahorita”.

En la parte baja de ese quinto inning el abridor Tyler Wagner se metió en problemas al tolerar tres carreras y Aliangel Frank López lo relevó y permitió dos más. Sin embargo, Francisco Carrillo, Carlos Piña y Carlos Quevedo se combinaron para limitar a la toletería de la tribu y mantener al equipo con ventaja hasta el noveno inning.

“Wagner lanzó regular, no estuvo muy controlado pero anotamos ocho carreras, se hizo el trabajo y ganamos el juego”, dijo el estratega. “Cuando uno tiene una ventaja de 8 carreras tienes que tirar strikes, si te dan jonrón está bien pero los boletos son lo que te matan. Hicieron cinco carreras pero el bullpen no permitió más e hicieron el trabajo.

En el último capítulo, Craig Stem entró a relevar y retiró sin problemas a la toletería oriental para llevarse su primer salvado de la campaña.

El Caracas jugará mañana el segundo juego de la serie ante Caribes con Matt Pearce sobre la lomita a partir de las 6:00 pm.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD