Leones cayó pese a gran labor de Luis Díaz

Publicado el 06/11/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Díaz continúa su gran momento sobre la lomita (FOTO: Alejandro van Schermbeek/AVS Photo Report)

El abridor Luis Díaz tuvo una sólida presentación sobre el montículo, sin embargo el bullpen no logró controlar a la toletería rival y los Leones del Caracas cayeron derrotados 8-5 en el estadio Universitario.

“El Oso” mostró una vez más su clase en la lomita y por tercera presentación consecutiva alcanzó los seis innings de labor. El derecho permitió tres carreras –solo una limpia-, mientras que ponchó a cinco rivales.

Las Águilas comenzaron arriba en el marcador con un jonrón solitario de Herlis Rodríguez y después anotaron dos más por errores de la defensa melenuda. Sin embargo, Díaz se repuso y su actuación fue respaldada con la ofensiva pues en el tercer inning sencillos consecutivos de Harold Ramírez, Isaías Tejeda y Harold Castro trajeron la primera carrera para los locales.

Un doble de José Rondón en el cuarto y un hit de Wilfredo Tovar redujeron la diferencia a una carrera y finalmente en el sexto gracias a un sencillo de Harold Castro, un doble de Jesús Guzmán, un Rolling remolcador de Juan Graterol y una pifia de la defensa rapaz, los melenudos le dieron la vuelta al marcador.

Fue entonces cuando el bullpen entró en acción pero su labor se vio afectada por dos interrupciones –primero por lluvia y luego por una falla eléctrica- que cambiaron el ritmo del juego. Francisco Carrillo y Carlos Piña lograron colgar ceros pero posteriormente Israel Cruz, Juan Carlos Gutiérrez y Alejandro Chacín se metieron en problemas y permitieron un rally de cinco rayitas que finalmente significó la victoria de los zulianos.

Los melenudos intentaron remontar en el noveno inning y con hits de Tovar, Ramírez y Tejeda hicieron una rayita y lograron llenar las bases, sin embargo, el daño no pudo ser mayor.

Caracas salta al terreno mañana nuevamente por la revancha a partir de las 6:00 pm cuando reciba otra vez a las Águilas en la ciudad Universitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD