Dos importados con el león en la piel

Publicado el 05/11/2018
Por Prensa LVBP / Pedro Felipe Hernández

Unsworth está en su segunda temporada con el equipo (FOTO: AVS Photo Report)

El beisbol es un negocio. Pero muchos peloteros le toman tanto afecto a un equipo, con el que transcurre buena parte de su carrera, que no piensan en vestir otra camisa y hasta llegan a mostrar su pasión con un tatuaje. También está el caso de jugadores que ya tenían el arte en la piel y le otorgan un nuevo significado.

Los lanzadores Dylan Unsworth y Miguel Mejía, son esos jugadores que exhiben su afecto por el equipo que actualmente defienden en la pelota criolla, los Leones del Caracas. 

El sudafricano participa por segunda ocasión con la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Es el primer pelotero nacido en la nación de Nelson Mandela, que ve acción en el suelo tricolor y su paso en la zafra 2017-2018, le dejó un agradable sentimiento, al punto que no dudó en volver a lucir la camisa de rayas del Caracas, por segundo año consecutivo.

Ese sentimiento de regresar con los melenudos, también lo llevó a tenerlo de por vida en la piel. 

“Me lo hice en agosto, en Salt Lake, apenas firmé el contrato. Lo hice porque el león representa el símbolo más importante en mi país (Sudáfrica) y por los Leones del Caracas”, contó el serpentinero. “Este equipo es mi familia y llevarlo en la piel, demuestra lo mucho que lo quiero”.

“Cada tatuaje que tengo representa algo, pero el león tiene un significado aún mayor, por eso lo coloqué en mi mano (izquierda), representa mi nación y lo agradecido que estoy con este equipo”, aseguró el derecho, de 25 años de edad, quien pertenece a la organización de los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim.

Unsworth sabe que, aunque por más que quiera a un club, no puede controlar su futuro, que eventualmente podría llevarlo a defender otra casaca. Si eso llegara a ocurrir, tendría que aceptarlo. Pero otras cosas no cambiarán.

“El león lo llevaré en mi piel por siempre. Así  llegue a cambiar de equipo, a Caracas lo tendré conmigo para toda la vida”, enfatizó el tirador.

El abridor ha trabajado 14.0 capítulos en la actual zafra, en la que ha permitido tres carreras, 14 indiscutibles y ha ponchado a 11 bateadores, para mantener una efectividad de 2.57. Estará con el equipo hasta la primera semana de diciembre, por la necesidad de descansar, luego de su largo curso en Ligas Menores, instancia en la que laboró por 103.1 episodios. Unsworth quiere estar listo para la nueva campaña de 2019.

 

MIGUEL MEJÍA CUENTA

CON UNA NUEVA REFERENCIA

Miguel Mejía, el taponero estadounidense con raíces boricuas, tiene una historia distinta a la de su compañero Unsworth, porque su tatuaje lo ha llevado por mucho más tiempo y su referencia era otra.

“Tengo tres leones. Uno adulto junto a sus dos cachorros. En principio lo hice por mis dos hijos”, confesó el nacido en Brooklyn, Estados Unidos. “Soy el jefe de la manada de mi familia y debo cuidar a mis cachorros. Cada vez que lo veo me motiva a salir cuidar a mis hijos, pero ahora, estando con este equipo, le doy un nuevo significado, porque cada vez que me subo a la lomita, salgo a defender la cueva para darle los triunfos a los Leones”.

Mejía ha completado cinco entradas en la campaña, pero no ha visto acción desde el 23 de octubre, porque fue víctima del virus gripal que atacó a varios jugadores de los capitalinos y, además, ha estado lidiando con molestias en el brazo de lanzar.

Pese a ello, su trabajo en el morrito ha sido impecable. Se adjudicó dos victorias y un salvamento. Tiene fecha de partida para el 12 de noviembre, cuando deberá viajar a Puerto Rico para reportarse justo antes del Día Inaugural del circuito boricua, con los Criollos de Caguas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD