Leones cayó por la mínima en Maracaibo

Publicado el 03/11/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Juan Carlos Gutiérrez tuvo un relevo importante en el encuentro (FOTO: AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas tropezaron en el primer juego de la serie en Maracaibo y cayeron derrotados 4-3 ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

Los abridores Dylan Unsworth y Reinier Roibal retiraron sin problemas los primeros dos episodios del encuentro, pero en el tercero la toletería caraquista despertó y comenzó a hacer daño.

El jardinero Jeffrey Báez y el infielder Leobaldo Piña abrieron el inning con hits consecutivos y el receptor Juan Graterol negoció una base por bolas que llenó las bases. Fue entonces cuando el grandeliga Víctor Reyes disparó un sencillo por el medio del campo que abrió el marcador y el colombiano Harold Ramírez también recibió un boleto con bases llenas para traer la segunda carrera del encuentro.

Las Águilas se acercaron en la parte baja de ese episodio con una carrera y en el cuarto igualaron el juego con una más, pero la manada no estaba dispuesta a ceder el encuentro y en la parte alta del octavo capítulo aprovecharon par de boletos consecutivos, un wild pitch y un infield hit de Isaías Tejeda para tomar la ventaja en el juego.

La defensa de Leobaldo Piña lució en la tercera base y un gran relevo de Enrique De los Ríos, Francisco Carrillo, Carlos Piña, Juan Carlos Gutiérrez y José Ascanio mantuvieron al equipo en el juego hasta el noveno.

Fue en el cierre de ese último inning que el Caracas se metió en problemas. Alejandro Chacín regaló una base por bolas a José Flores y aunque retiró a Alí Castillo, un hit de Alex Romero igualó el juego posteriormente uno de Jairo Pérez terminó de darle la victoria a los locales.

“Cuando embasamos al primer corredor del juego por boleto, estamos regalando carreras. Lo hicimos en el noveno inning, nos empataron y perdimos el jugo ahí”, lamentó el manager Mike Rojas. “En general fue un buen juego. Tuvimos oportunidades temprano. Anotamos dos carreras pero ellos batallaron y ganaron. Hubo muy buenas jugadas de Piña en tercera y el bullpen también estuvo muy bien, estoy contento con los muchachos. Ahora vamos a prepararnos para ganar mañana”.

Leones regresa mañana al nido rapaz para cerrar la serie de dos juegos en Maracaibo con Albert Suárez en el montículo a partir de la 1:00 pm.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD