Caraquistas iniciaron la postemporada con buen pie

Publicado el 06/09/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Pasante Prensa

Tres jugadores melenudos saltaron al terreno en la jornada de ayer para su primer encuentro de playoffs en las Ligas Menores. Cada uno ellos respondieron de la mejor manera al tener actuaciones destacadas para cada uno de sus equipos.

El joven receptor Keibert Ruiz ligó tres imparables en sus cuatro turnos al bate, entre ellos un cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio del compromiso y así poner a su equipo arriba en la pizarra.

Este batazo de vuelta entera fue el primero del prospecto #2 de los Dodgers de Los Ángeles en postemporada, fase en la que participado en las dos zafras anteriores.

Por su parte en la sucursal clase A de los Dodgers, el también melenudo Romer Cuadrado conectó tres inatrapables en sus tres turnos al bate, para iniciar los playoffs con promedio al bate de .750.

Cuadrado respondió de gran manera a la confianza del manager, quien lo ubicó quinto en la alineación para traer a sus compañeros a la registradora, pero el ansiado remolque no llegó en la derrota de su equipo 6-0 ante los West Michigan Whitecaps, filial de los Tigres de Detroit.

Además de estos toleteros, el diestro Alejandro Chacín también brilló desde la lomita al lanzar 2.0 innings, en los que no permitió carrera y retiró a tres bateadores por la vía del ponche durante su actuación.

El caraquista fue llamado del bullpen para entrar en un momento decisivo del encuentro, ya que su divisa llegaba al noveno episodio con la pizarra empatada y buscaba llevar el compromiso a entradas adicionales.

Chacín se encuentra en su segunda estadía de postemporada con los Pensacola Blue Wahoos, sucursal doble A de los Rojos de Cincinnati, luego de que lanzara un inning de relevo para la novena en 2016.

Vázquez alcanzó los 30 salvados esta temporada    

El cerrador de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, se acreditó el trigésimo rescate de la campaña, al lanzar un episodio y ponchar a dos rivales.

Esta es la primera vez que el apagafuegos de 27 años alcanza dicha cifra de salvados en una sola temporada, acumulando así 76 en toda su carrera en las mayores.

Gracias a su actuación el serpentinero recibió elogios por parte de su manager Clint Hurdley, quien habló sobre lo valioso que es tener a un lanzador como Vázquez para cerrar los encuentros.

“Es poco común ver a un jugador con sus características, que pueda entrar al juego con tal confianza en sus habilidades y lo más importante es que responda de la mejor manera, tal como Vázquez lo hace”, sentenció el estratega de los Piratas luego del encuentro..

Hasta la fecha el zurdo se ubica cuarto en salvados entre todos los lanzadores de la Liga Nacional y buscará quitarle la tercera casilla al cerrador de los Cascabeles de Arizona, quien cuenta con 31 rescates.

Cordero quiere terminar la temporada con promedio de .300

El toletero melenudo Albert Cordero ligó tres imparables, entre ellos un doble, los cuales le remolcar una rayita y así subir su promedio a .296, en la jornada de ayer de la Atlantic League.

De esta manera Cordero puso su granito de arena en la victoria de su equipo, los Sugar Land Skeeters ante los Southern Maryland Blue Crabs.

El caraquista continúa dejando los mejores registros de su carrera en el circuito independiente, esto al mantenerse con buen ritmo ofensivo y con la mira bien puesta en el codiciado .300 de promedio de bateo.

A continuación las actuaciones más destacadas de nuestros jugadores en el exterior:

Asdrúbal Cabrera (PHI) 4-1, CI, .266 AVG

Felipe Vázquez (PIT) 1.0 IP, 2H, 1CP, 2K, 2BB, 2.59 EFE (S, 30)

José Rondón (CWS) 2-1, CI, K, .268 AVG

Harold Castro (TOL-AAA-DET) 3-1, CA, CI, BB, K, .333 AVG

Keibert Ruiz (TUL-AA-LAD) 4-3, HR CA, 3CI, .750 AVG

Alejandro Chacín (PNS-AA-CIN) 2.0 IP, 2H, 0CP, 3K, BB, 0.00 EFE

Aldrem Corredor (POT-A+-WSH) 4-1, K, .250 AVG

Romer Cuadrado (GL-A-LAD) 4-3, K, .750 AVG

Ramón Cabrera (Ducks) 4-1, HR, CA, CI, K, .264 AVG

Albert Cordero (Skeeters) 5-3, 2B, CA, CI, .296 AVG

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD