Harold Ramírez: “Quiero ganarme a los fanáticos”

Publicado el 05/09/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El jardinero Harold Ramírez se uniformará con los Leones del Caracas para blindar los jardines del equipo en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Me siento muy feliz y contento y aspiro a que este año sea el de ganar para los Leones”, sentenció el colombiano vía telefónica desde New Hamphire, Estados Unidos, donde ve acción en la filial Doble A de los Azulejos de Toronto. “Espero dar lo mejor de mí para que todas las cosas salgan excelente. Siempre he escuchado que en Venezuela se juega un muy buen nivel y yo me siento preparado para dar lo mejor de mí”.

“Me han hablado mucho del equipo, de su historia y de sus fanáticos. Me encantaría ganarme a la fanaticada y contar con el apoyo de ellos para que quedemos campeones”, agregó.

El toletero llegó a los Azulejos en 2016 vía cambio desde los Piratas de Pittsburgh y durante toda la campaña ha visto acción con los New Hampshire Fisher Cats (Doble A).

 “Es un jugador en consolidación con excelente temporada en el norte”, expresó Luis Ávila, presidente de la organización. “Especialmente su bate luce listo para el nivel de la LVBP y es bueno saber que contaremos con un importado de ese nivel y potencial”.

"Estamos agradecidos con los Azulejos de Toronto por la confianza en nosotros y así poder contar con un pelotero como Ramírez", dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del club. “Fue el mejor bateador en la Eastern League en esta campaña. Su capacidad ofensiva es indudable. Estamos entusiasmados para ver lo que pueda hacer en Venezuela, lo vemos ocupando los primeros puestos de la alineación".

En 120 juegos con el equipo, el toletero dejó un alto promedio de .320, que le permitió terminar la ronda regular como líder bate de la Eastern League. Además acumuló 37 dobles, 11 jonrones, 60 carreras anotadas, 70 remolcadas y 16 bases robadas. Ramírez iniciará hoy su participación en la postemporada con los New Hampshire Fisher Cats.

“Desde spring training este año hice varios ajustes y gracias a Dios me ha ido excelente aquí. Espero mantener el mismo plan cuando vaya a Venezuela. Seguiré jugando fuerte y me mantendré enfocado en hacer mi trabajo y así, con Dios por delante, todo estará bien”, dijo el toletero.

Ramírez ha sido un bateador muy completo en su carrera, caracterizándose por la gran habilidad que tiene para conectar la bola y una sobresaliente capacidad de correr las bases. Defensivamente puede jugar tanto el jardín izquierdo como el derecho y se espera que esté con el equipo desde el primer día.

“No lo he visto jugar pero sus reportes son muy buenos”, celebró el manager Mike Rojas. “Es un jugador muy talentoso y será genial contar con él para que juegue con nosotros y nos ayude a tener un outfield más fuerte”.

El colombiano comparte equipo en Estados Unidos con el también guardabosques caraquista Eduard Pinto y ambos están entusiasmados por vestir juntos el uniforme melenudo desde el primer día de la temporada.

“He hablado mucho con Eduard y estamos listos. Soy un jugador que juega por la camiseta, voy a estar corriendo duro para hacer las jugadas defensivas y en el corrido de bases. Ofensivamente puedo tocar la bola si es necesario o conectar jonrón. Yo quiero ayudar al equipo y entregaré todo por la camiseta para salir ganadores”, concluyó el toletero.

“Estamos ante una generación importante de nuestros jugadores y Ramírez debe ser un complemento ideal para este grupo tan talentoso”, concluyó Fernández.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD