Gudiño cierra la temporada con triunfo

Publicado el 04/09/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Pasante Prensa

En la jornada de ayer el lanzador Norwith Gudiño se llevó el triunfo en el último compromiso de la temporada 2018 para los Augusta GreenJackets, sucursal clase A de los Gigantes de San Francisco.

Gudiño trabajó por espacio de 6.0 innings, en los que permitió cuatro imparables y repartió una decena de ponches durante su salida.

Esta fue la segunda vez que el diestro consigue dicha tasa de abanicados en una apertura, cifra que lo logró por primera vez el 25 de agosto de 2017, en la Dominican Summer League.

El melenudo vio acción en los tres niveles de clase A esta temporada, dejando marca de 8-6 en los 79.2 episodios que lanzó, sumado a los 76 bateadores que retiró por la vía de los strikes durante todo 2018.

Cabrera busca superar su tope de jonrones

El infielder Asdrúbal Cabrera conectó su cuadrangular número 22 de la temporada, aunque esto no evitó que los Filis de Filadelfia cayera derrotados ante los Marlins de Miami, en la jornada de ayer de las Grandes Ligas.

La conexión del caraquista llegó en su primer turno al bate, luego de que su rival, el lanzador Jose Ureña, se dispusiera a cerrar el segundo inning del encuentro. El batazo que aterrizó en el segundo piso del Marlins Park, representó el cuarto de Cabrera desde que llegó a Filadelfia vía cambio el 27 de julio.

De esta forma el melenudo continúa demostrando su valor como bateador, ya que es una de la principales piezas del lineup, esto al acumular 11 imparables, entre ellos 3 dobles y dos cuadrangulares, para ostentar un promedio de .324 en sus últimos nueve compromisos.

Chacín preparado para la postemporada

El relevista melenudo Alejandro Chacín se muestra en buena forma de cara a lo que serán los playoffs de la Southern League (doble A), luego de su más reciente actuación.

El diestro de 25 años lanzó un episodio en blanco, en el que abanicó a un contrario y puso así punto final a la temporada de los Pensacola BlueWahoos, sucursal AA de los Rojos de Cincinnati.

Chacín demostró ser un lanzador eficiente para su manager, quien lo llamó del bullpen en 27 ocasiones, dejando registros de seis salvados y cuatro holds. Todo esto en los 36.0 innings que lanzó durante la temporada, luego de que los Rojos adquirieran su contrato el 24 de mayo, desde los Sugar Land Skeeters de la liga Independiente.

A continuación las actuaciones más destacadas de nuestros jugadores en el exterior:

Asdrúbal Cabrera (PHI) 3-1, HR, CA, CI, .265 AVG

Víctor Reyes (DET) 3-1, 3B, K, .230 AVG

Wilfredo Tovar (MEM-AAA-STL) 5-2, CA, .297 AVG

Alejandro Chacín (PNS-AA-CIN) 1.0 IP, 0H, 0CP, K, 5.66 EFE

Jesús Rodríguez (WM-A-DET) 5.0 IP, 4H, 1CP, 0CL, K, BB, 4.35 EFE

Nortwith Gudiño (AUG-A-SF) 6.0 IP, 4H, 2CP, 10K, BB, 3.45 EFE (G, 4-2)

Javier Guevara (GJ-R+-COL) 4-2, 3B, CA, K, .297 AVG

Leobaldo Piña (RedHawks) 4-2, K, .319 AVG

Maikol González (RedHawks) 3-1, 2B, CA, BR, BB, .282 AVG

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD