Torres y Díaz fueron los caraquistas de la semana

Publicado el 03/09/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El infielder Gleyber Torres derrochó todo su poder con los Yanquis de Nueva York, mientras que el lanzador Jhonathan Díaz cerró en grande la ronda regular de ligas menores con el Greenville Drive, para hacerse con los honores a los caraquistas de la semana para el período comprendido entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de 2018.

Torres salió del slump en el que se encontraba desde que volvió de la lista de lesionados y en la última semana disparó 11 imparables, para liderar en ese departamento a todos los jugadores de Leones del Caracas.

El toletero ligó para .478, el segundo mejor promedio entre los melenudos, con tres jonrones, tres carreras anotadas, diez remolcadas y siete boletos, números que le valieron también para ganar el premio al Jugador de la Semana de la Liga Americana por segunda vez en la temporada.

“Casi me olvido de sus jonrones porque su defensa fue muy buena”, dijo el manager del equipo del Bronx, Aaron Boone, tras uno de los encuentros del fin de semana a la prensa estadounidense. “Ha sido especial en el terreno y realmente ha contribuido mucho para el equipo tanto ofensiva como defensivamente durante todo el año”.

Por su parte, Díaz estuvo intratable en el montículo y superó las 10 victorias en una campaña por primera vez en su carrera al acreditarse su decimoprimer triunfo del año en la que fue su última presentación de la ronda regular.

Díaz lanzó quince innings en de una sola carrera en los que apenas permitió ocho hits, regaló tres bases por bolas y ponchó a diez rivales para dejar su efectividad en 0.60.

El zurdo, prospecto número 21 de los Medias Rojas de Boston, lideró a los lanzadores caraquistas en victorias (1), innings y efectividad tras su gran actuación esta semana.

Carrasco y Reyes se lucieron en las mayores

El grandeliga Carlos Carrasco fue líder de la manada en ponches al abanicar a 20 rivales entre los dos juegos en los que lanzó la última semana.

El diestro permitió cinco carreras en 14.0 innings de labor, la segunda mayor cantidad, llevándose la victoria en uno de los juegos.

Por su parte, el jardinero Víctor Reyes tuvo la oportunidad de ser titular en el encuentro dominical de los Tigres de Detroit y no deperdició la oportunidad al conectar cuatro imparables en cinco turnos al bate, incluidos dos dobles y el primer jonrón de su carrera como grandeliga.

Reyes, quien se estrenó este año en las mayores tras ser tomado en el draft de la regla 5 de MLB, anotó par de carreras y remolcó tres más para elevar su promedio a .228.

Yoel Romero se lució en liga de novatos

El infielder Yoel Romero estuvo encendido la semana pasada y conectó al menos un hit en cinco de los seis juegos que disputó.

El prospecto de los Mets de Nueva York terminó como líder del equipo en average (.533), promedio de embasado (.563) y slugging (.933), entre los jugadores con al menos 15 turnos al bate, al totalizar ocho inatrapables.

Transacciones

29 de Agosto: RHP Jeferson García fue asignado a los Tri-City Dust Devils (A-) desde los AZL Padres 1 (R).

29 de Agosto: RHP José Natera fue asignado a los Orem Owlz (R) desde los AZL Angels (R).

31 de Agosto: Reno Aces (AAA) colocaron al RHP Albert Suárez en la lista temporal de inactivos.

2 de septiembre: Tampa Bay Rays (MLB) llamaron al RHP José Mujica from Durham Bulls (AAA).

2 de septiembre: Tampa Bay Rays (MLB) colocaron al RHP José Mujica en la lista de lesionados pos 60 días.

2 de septiembre: 2B Luis Carpio fue asignado a los Binghamton Rumble Ponies (AA) desde los St. Lucie Mets (A+).

2 de septiembre: Ogden Raptors (R) colocaron al RHP Jesús Vargas en la lista de lesionados de 60 días.

 

Leones stats report September 3.pdf [0.99 MB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD