Carrasco y Guevara fueron los más destacados de la semana

Publicado el 06/08/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Pasante Prensa

El lanzador de los Indios de Cleveland Carlos Carrasco y el prospecto de los Rockies de Colorado Javier Guevara se ganaron el reconocimiento como los Caraquistas de la Semana del período comprendido entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

El grandeliga lideró entre todos los lanzadores melenudos en victorias (1), ponches (10), efectividad (0.00) y bases por bola (0).

Todo esto en su única salida de la semana cuando enfrentó a los Mellizos de Minnesota el 1 de agosto. Carrasco lanzó 7.1 innings en los que permitió 4 imparables y consiguió su decena de abanicados.

Por su parte Guevara, quien hace vida en la filial de clase rookie de los rocosos, tuvo una semana muy productiva que le permitió ser el líder bate entre todos los miembros de la manada.

El receptor de 20 años conectó 10 inatrapables, entre ellos 2 dobles y un triple, adicionalmente de las 7 carreras que remolcó con dichos batazos.

El caraquista consiguió al menos un imparable en cada uno de los cinco encuentros que disputó durante la semana y de esta forma extendió su racha a 8 juegos consecutivos con al menos un inatrapable.

Vázquez reconocido como Relevista del Mes

La semana pasada, el cerrador de los Piratas de Pittsburgh Felipe Vázquez fue nombrado como el relevista del mes de Julio de la Liga Nacional.

El criollo lanzó 12.2 entradas a lo largo de los 14 encuentros en los que vio acción durante el mes de julio, en los que se anotó 8 salvados más a su cuenta personal.

El zurdo también puso el cerrojo en los dos encuentros que disputó la semana pasada y de esta manera llegó a 25 en la temporada.  

De esta forma Vázquez ha sido una pieza clave en el cuerpo de relevistas de los bucaneros, ya que dejó efectividad de 1.46 durante el periodo premiado.

“Nunca había visto a un lanzador con sus habilidades”, expresó el manager de pitcheo de los Piratas, Ray Searage, luego del reconocimiento al criollo.

Brazos dominantes en clase A

El prospecto #12 de los Reales de Kansas City, Carlos Hernández, tuvo una semana dominante, luego de lanzar 7.0 innings el pasado 1 de agosto, en los que repartió 6 ponches durante su labor.

El melenudo solo permitió una carrera durante el encuentro, aunque no contó con el apoyo de su equipo, por lo que se fue del encuentro sin decisión.

Por su parte el lanzador Norwith Gudiño, salió victorioso en su primera salida en clase, esto luego de ser ascendido el primer día del mes en curso. El diestro lanzó 6.1 entradas en blanco, en los que permitió cinco inatrapables y abanicó a tres contrarios.

De esta manera Gudiño, ha lanzado en los tres niveles de clase A (avanzada, full y corta) durante la actual temporada y ostenta un récord de 5-4 a lo largo de estas categorías.   

Bateadores encendidos en Ligas Independiente

El receptor Gabriel Bracamonte, quien pertenece a los Pittsburg Diamonds de la Pacific Association, lidera en los principales departamentos ofensivos de la divisa.

El careta de 23 años tiene 9 cuadrangulares en su cuenta personal, 47 carreras traídas al plato y un promedio de .326. Con estos numeritos el melenudo es la bujía ofensiva del equipo al ubicarse en el primer puesto de cada uno de estos departamentos.

Por su parte el caraquista Albert Cordero también está viviendo una gran temporada con el madero, ya que se encuentra entre los mejores toleteros de los Sugar Land Skeeters.

Cordero, quien hace vida en la Atlantic League, se ubica tercero en hits conectados (91), cuadrangulares (10) y carreras remolcadas (47), mientras que su promedio de .287 lo posiciona en la cuarta casilla entre todos los jugadores de su divisa.

Leones stats report August 06.pdf [0.97 MB]
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD