“En Grandes Ligas tomé un segundo aire”

Publicado el 05/08/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Hace un mes Alfredo González cumplió su sueño. El receptor recibió el llamado de los Medias Blancas de Chicago y debutó en las Grandes Ligas en el momento más oportuno.

“Estaba un poco frustrado”, confesó quien tiene tres temporadas en Doble A con la organización y esporádicos ascensos a triple A. “Necesitaba una motivación extra y ese fue el ascenso. Cuando me subieron a MLB fue una sorpresa para mí y agarré un segundo aire”.

“Vi cómo se mueven las cosas en Las Mayores, cómo te tratan como pelotero y como persona, aprendes muchas cosas y, aunque te bajen, te dan más ganas de jugar para volver a ese nivel”, agregó.

González disputó tres juegos en con los Medias Blancas, sin embargo el tiempo fue suficiente para aprender cosas nuevas, hacer ajustes y ponerlos en práctica para obtener mejores resultados.

“Ahorita el béisbol ha cambiado mucho y hay que estar preparado mentalmente porque en cualquier momento te suben o te bajan. Por eso hay que seguir haciendo el trabajo que es lo que uno sabe hacer”, explicó. “Trabajé mucho con José Abreu el tiempo que estuve ahí y me explicó unos detallitos que lo mejoran a uno como pelotero. Me corrigió las manos, que las tenía muy altas, y me las puso que reposara en el hombro y que le diera a la bola adelante”.

Todos estos consejos fueron puestos en práctica de inmediato por el careta quien ya siente que está recogiendo los frutos de su trabajo y entre el 7 y el 27 de julio encadenó doce juegos consecutivos conectando al menos un imparable y mantuvo una racha de 14 encuentros embasándose.

“Conocer la liga y el pitcheo me ha ayudado bastante a tener este buen momento. Se están notando los resultados del trabajo duro que era lo que necesitaba”, dijo el receptor. “Abreu me ayudó bastante y lo demás son ajustes mentales como buscar los pitcheos buenos. Conocer esta liga y varios de los lanzadores que están aquí también ayuda”.

González espera aplicar todo lo aprendido en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pues espera estar desde el primer día uniformado con Leones. “Si Dios quiere desde el primer día estoy ahí. Depende de si el equipo me vuelve a subir a Grandes Ligas pero el plan es estar temprano”, aseguró.

“El equipo se ve mejor para esta campaña 2018-2019. Hay mucha sangre nueva, jóvenes y eso es bueno”, afirmó antes de celebrar la llegada de José Rondón vía cambio a principios de año. “Es tremenda ficha para nosotros, es un pelotero bien completo que ha jugado en Grandes Ligas. Siempre habíamos sido rivales y este año he tenido la oportunidad de jugar con él en el mismo equipo y para mí es una ficha bastante útil para nosotros. Conversamos sobre Leones y al terminar aquí también va a ir a jugar con nosotros”, concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD