Jhonathan Díaz estableció tope personal de ponches

Publicado el 06/04/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Díaz está en su segunda temporada en Greenville (Foto: Steve Wallace/Greenville Drive)

El caraquista Jhonathan Díaz inició con paso firme su andar en la temporada 2018 de las Ligas Menores al establecer un nuevo tope personal de ponches en un juego (9) en el Día Inaugural de la South Atlantic League.

Díaz abrió el primer juego de la temporada por el Greenville Drive, filial clase A de los Medias Rojas de Boston, y lanzó seis innings en blanco en los que solo permitió dos imparables, dio un boleto y abanicó a nueve rivales para sumar así su primera victoria de la temporada.

El zurdo, prospecto número 30 de los patirrojos según MLB Pipeline, había ponchado a ocho bateadores en cinco ocasiones anteriores y se ganó ser el abridor del Drive en el día inaugural tras una gran campaña 2017 en la que dejó marca de 6-6 con 4.57 de efectividad y 80 ponches en 88.2 innings de labor, que ayudaron al Greenville Drive a lograr el campeonato.

Además de Díaz, el jardinero Luis Alexander Basabe también destacó en el inicio de las ligas menores al irse de 5-2 con un doble, así como Luis Carpio y Andrés Giménez quienes dieron un doble y anotaron una carrera cada uno en su estreno con los Port St. Lucie Mets.

El receptor Alfredo González conectó par de imparables mientras que el campocorto José Rondón se estrenó con un triple.

En las Grandes Ligas Felipe Rivero sigue dominando como cerrador de los Piratas de Pittsburgh y ya tiene tres salvados en igual número de oportunidades luego de que anoche trabajara un inning en el que permitió un hit y abanicó a uno. Entre los bateadores, Dixon Machado se fue de 5-2 con par de dobles una anotada y una impulsada.

Mientras que en México el Setup del Año en la LVBP, Loiger Padrón, tuvo su segunda presentación con los Piratas de Campeche y tras un inning de labor, sumó su primer triunfo de la temporada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD