Wilmer Font abrirá el primer juego de primavera de los Dodgers

Publicado el 22/02/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Font espera conseguir un puesto en el equipo grande (Foto: mlb.com)

La liga del cactus levanta el telón mañana y el caraquista Wilmer Font estará sobre el montículo por los Dodgers de Los Ángeles para el encuentro ante los Medias Blancas de Chicago.

La presentación será la primera oportunidad del criollo para demostrarle al cuerpo técnico que puede ayudar a los Dodgers en el equipo grande en la temporada 2018.

“El juego del viernes es muy importante para mí”, dijo el serpentinero según declaraciones que recoge la web del equipo. “En ese encuentro debo demostrar lo que puedo hacer y cómo puedo ayudar al equipo”.

Font pasó el 2017 en la filial triple A de los californianos donde dejó marca de 10-8 con 3.42 de efectividad y 178 ponches en 134.1 innings de labor, número que le valieron para llevarse la distinción al Pitcher del Año de la Pacific Coast League.

Allí lanzó hasta que el roster de MLB se expandió a 40 jugadores y recibió la oportunidad de regresar a las mayores. Desde entonces, el diestro se mantiene en el roster activo del equipo y si no hace la nómina del Día Inaugural, deberá ser puesto en waivers o dejado en libertad.

“Puedo ayudar en cualquier rol: como abridor, como relevista largo o para un inning”, aseguró. “Sé que puedo hacer el equipo. El año pasado fue difícil cuando me subieron porque había sido abridor todo el año y pasé al bullpen donde tenía que prepararme muy rápido. Ese fue un cambio importante pero ya sé que puedo manejarlo”

“La pelota está saliendo muy bien de mi mano y con mis pitcheos secundarios todo está yendo muy bien. Estoy emocionado por lanzar el viernes”, agregó.

Font es uno de los dos caraquistas que está en el campo de entrenamiento de los Dodgers. El otro es el prospecto Keibert Ruiz quien está como invitado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD