Mike Rojas: “El mejor nombre del beisbol es Caracas"

Publicado el 19/01/2018
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

Mike Rojas volverá en la 2018-2019 a dirigir a la manada (Foto: AVS Photo Report)

Los Leones del Caracas concluyeron el martes su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al caer ante Caribes de Anzoátegui en la serie semifinal. El sabor fue agridulce, el equipo quedó a un paso de la fase final pero el desempeño colectivo e individual fue positivo y superó.

Sin embargo, el manager Mike Rojas, quien ya está ratificado para dirigir al equipo la próxima campaña, se mostró satisfecho y entusiasmado con lo que será la zafra 2018-2019.

-¿Cómo evalúa la temporada del equipo?

Tuvimos nuestros altos y bajos. No ganamos el campeonato pero creo que íbamos en buena dirección, que tomamos el camino correcto y dimos los pasos correctos. Estoy muy emocionado por haber tenido al Novato del Año (Alexander Palma) y al Setup del Año (Loiger Padrón) y de habar calificado para los playoffs después de que tenían unos años sin avanzar.

-¿Está satisfecho?

Sí y no. No estoy satisfecho porque no ganamos el campeonato pero no hay duda de que los muchachos dieron todo en el terreno y de eso me siento muy satisfecho porque además me gusta el futuro que hay aquí.

¿Qué fue lo que más le gustó de esta experiencia?

Muchas cosas: La camaradería del equipo, que Jesús Guzmán haya estado con nosotros desde el primer día de temporada hasta el último, el esfuerzo de todos, la preparación del cuerpo técnico y de la oficina… Fueron muchas cosas todo estuvo muy bien.

-¿Cree que hay algo que mejorar para el próximo año?

Dar dos pasos más. Solo nos faltó dar dos pasos más.

-Ahora que ya sabe cómo es dirigir en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, ¿cambiará en algo su preparación para la temporada 2018-2019?

No. Seguiremos haciendo lo mismo. Tenemos que mantenernos agresivos y tratar de traer a los mejores jugadores que se pueda. Hay que trabajar para tener la mayor cantidad de criollos posibles durante todo al año o al menos gran parte… No hay nada diferente, no puedo esperar por volver a empezar porque sé que el año que viene será igual de bueno e incluso mejor.

-¿Se arrepiente de algo?

Absolutamente de nada. Si tuviera que hacer todo nuevamente lo haría.

-¿Y su mejor decisión?

Haber firmado con Leones. Eso fue lo que me permitió vivir todo esto.

 

-Cuando llegó dijo que esta era la mejor liga del Caribe, ¿sigue pensándolo?

Pienso lo mismo. Quizás no vinieron muchos grandeligas que siempre vienen pero eso es por la situación del país pero siento que sigue siendo la mejor liga del Caribe.

-De sus recuerdos cuando era niño y vino con su papá (Cookie Rojas), ¿cómo cree que ha cambiado la LVBP?

Es mucho más loca ahora (risas). La diferencia es que ahora entiendo qué es lo que estaba pasando, cuando era niño no tanto, yo solo estaba acompañando a mi papá.

-¿Y lo impresionó?

No, porque ya había estado aquí con los Tigres de Aragua (como asesor) y sabía el ambiente de los fanáticos. Lo único que no había visto eran los Caracas-Magallanes y eso fue bastante emocionante, increíble. Esperemos que el año que viene podamos ganarles más juegos.

-¿Qué piensa del talento joven del equipo y cómo lo visualiza para el próximo año?

Es increíble. Hay muchísimo talento. Tenemos a Palma, tenemos a Leobaldo Piña, tenemos a Víctor Reyes y Eduard Pinto, que no jugaron este año pero que esperamos puedan hacerlo el próximo. Son jugadores que emocionan. Creo que los fanáticos pueden esperar más criollos jugando y con los importados que traigamos vamos a estar muy bien. Yo estoy muy emocionado y no puedo esperar para que vuelva a comenzar todo otra vez. Es decepcionante tener que empacar e ir a casa, no puedo esperar para volver a venir y que empiece la 2018-2019.

-¿El cuerpo técnico?

Estamos discutiéndolo ahorita

-Al principio Leones era especial para usted por la relación con su papá. Ahora, ¿qué significa Leones para usted?

Significa todo. Ellos me dieron la oportunidad de ser manager en la mejor liga y el mejor nombre del beisbol es Caracas. Seré un Caraquista por el resto de mi vida.

-Una palabra que describa esta temporada…

Emoción

-Una palabra para la próxima temporada…

Expectativa

Rojas se va feliz de su primera experiencia como dirigente en Venezuela en la que clasificó a Leones en el tercer lugar de la tabla de posición y lo llevó hasta semifinales. Además, ganó el premio al Manager del Año de la Liga. “Quiero darles las gracias a todos y nos vemos el año que viene para lograr la meta por la que tanto luchamos que es el campeonato”, concluyó el estratega.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD