Manny Correa guió victoria sobre los Tigres

Publicado el 06/12/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

El dominicano Manny Correa estuvo intratable sobre el montículo y consiguió su primera victoria de la temporada al permitirle a los Leones del Caracas derrotar a los Tigres de Aragua cinco carreras por dos en el estadio Universitario.

El diestro lanzó cinco innings completos en los que solo permitió cinco hits y una carrera –sucia-, dio tres boletos y ponchó a tres rivales para limitar a la ofensiva de los bengalíes.

“La mentalidad era tratar de dar la oportunidad al equipo de ganar, tratando en cada inning de dar lo mejor de mí”, dijo el serpentinero. “Honestamente no me sentía muy bien hoy con mi primer pitcheo de strike, pero pude ejecutar el segundo pitcheo y mantener la bola bajita”.

“Esta victoria de hoy es bien importante para mantenernos ahí peleando por el primer puesto”, continuó. “Hemos perdido unas cuantas piezas pero los muchachos siguen motivados. Tenemos la misma chispa y el mismo equipo. Un equipo unido con un solo plan: tratar de ganar. Esa fue una de las claves de hoy”.

La ofensiva tampoco defraudó. En el tercer inning un error de la defensa bengalí le permitió a Albert Cordero anotar en carrera y aunque Tigres igualó la pizarra en el cuarto capítulo, en la parte baja un doble de Anthony García y un imparable de Cordero rompieron el empate y le dieron a Leones una ventaja que no volverían a perder.

“El trabajo que hizo Cordero antes de lastimarse fue tremendo y la oportunidad para regresar que tiene ahora es algo por lo que estoy muy contento”, dijo el manager Mike Rojas, sobre el receptor. “Lo ha hecho muy bien y yo estoy muy cómodo con él detrás del plato. No me ha sorprendido su actuación porque lo vi desde que comenzó a practicar con nosotros y sabía la manera en que batea, que llama el juego y la calidad de sus turnos al bate”.

En el séptimo, Wilfredo Tovar amplió la diferencia con un cuadrangular de dos carreras que trajo la cuarta y quinta rayita de la manada, respondiendo en el rol de tercer bate en el que lo colocó Rojas.

“No soy un pelotero de muchos jonrones. En Estados Unidos di seis pero he trabajado mucho en las pesas y eso me ha dado buenos resultados”, contó el infielder. “También he trabajado mucho con Antonio Armas. Ha sido la clave este año estar siempre con la misma mentalidad de darle la bola del medio al right field y eso me ha ayudado. He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos. Antes no tenía esa persona, ahora tengo a Armas que lo tengo como un papá y me ha dado resultados”.

“El viernes Tovar repetirá en ese puesto. Lo coloqué allí porque ha bateado muy bien en la temporada completa, es un bateador de calidad, de average y batalla cada vez que toma turno. Es un perfecto número 2 y ahora es el número 3”, sentenció el estratega.

El bullpen melenudo estuvo a la altura con Aliangel Frank López, Loiger Padrón, Miller Díaz y José Ascanio sumando holds y Juan Carlos Gutiérrez consiguiendo su séptimo salvado de la campaña.

“La razón por la que estamos donde estamos: el bullpen y el pitcheo, no puedo decir más nada, el trabajo que han hecho ellos”, comentó Rojas.

Caracas descansa mañana y el viernes recibirá a los Cardenales de Lara a las 7:00 pm.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD