Leones cayó ante la tribu

Publicado el 03/12/2017
Por Prensa Leones del Caracas / Andreina Salas Guzmán

La ofensiva de los Leones del Caracas no logró dar el batazo oportuno y cayó derrotada siete carreras por dos ante Caribes de Anzoátegui en el estadio Universitario.

Los abridores Luis Díaz y Daryl Thompson batallaron en un intenso duelo de pitcheo colgando ceros en los primeros cuatro innings del encuentro, hasta que en el quinto, la tribu logró anotar la primera carrera del juego gracias a un sencillo remolcador de Niuman Romero que dio en la segunda base y no le permitió a los infielders completar el tercer out de la entrada.

“Díaz lanzó muy bien, le dieron un hit que le dio a la base, ya el conteo de pitcheo estaba alto y no lo quise sacar para el sexto porque lo guardamos para el resto de la temporada”, explicó el manager Mike Rojas.

Caribes sumó una más en el sexto ante cuando Luis Jiménez disparó un cuadrangular ante Loiger Padrón. Sin embargo, la manada reaccionó rápidamente y en la parte baja de ese episodio, Carlos Pérez conectó un doble por el jardín derecho y posteriormente Anthony García despachó su primer cuadrangular de la temporada al enviar la pelota a las gradas entre el jardín central y el derecho para empatar el encuentro.

“Cada vez que se le da la oportunidad ha lucido muy bien”, dijo Rojas sobre el puertorriqueño. “Hoy metió el jonrón para empatar el juego, nos dio chance para ganarlo, me ha gustado lo que he visto de él”.

“Este es un equipo que ha sido siempre batallador. Durante toda la temporada, los muchachos nunca bajan la cabeza y eso es algo que me gusta, aunque estemos abajo siempre tenemos capacidad de remontar”, agregó el estratega.

Un doble de Luis Hernández en el octavo, le dio la ventaja a los anzoatiguenses en el duelo de pitcheo que llegó hasta el noveno inning cuando tras dos outs y un error de la defensa capitalina, fabricaron un rally de cuatro rayitas que sentenció el encuentro.

“Cuando tú regalas un out esas son las cosas que pasan, siempre pasan después de un error”, lamentó el manager Mike Rojas. “Se pagó caro. Ya se acabó el juego nos preparamos, tenemos dos días libres que nos hacen falta y comenzamos la semana que viene con más fuerza”.

Pese a que embasó dos hombres en el octavo capítulo y una más en el noveno, el Caracas no logró volver a remontar y sufrió su cuarto revés ante los orientales este año que los descendió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Wilfredo Tovar fue el toletero más destacado de la jornada al disparar tres de los siete imparables caraquistas, mientras que el relevista Miller Díaz cargó con el revés al permitir la carrera de la diferencia en el octavo.

“Por la manera que estamos jugando solo estamos un juego por detrás de la punta. Hemos batallado y están trabajando muy bien”, dijo el mandamás. “Estos días de descanso serán muy importantes para el equipo ya que tenemos varios jugadores que están complicados de salud. Espero que después de los dos días libres que tendremos estemos saludables para arrancar de nuevo el miércoles”.

Leones descansará dos días por el receso del juego de estrellas y el miércoles vuelve a la acción cuando reciba a los Tigres de Aragua en el parque de la Ciudad Universitaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD